Huelva

La zarzuela acerca al Gran Teatro la revolución bolchevique

  • l 'katiuska' Calle Vázquez López. A las 21.00 horas. Horario de taquilla: de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El Gran Teatro de Huelva continúa esta noche con su oferta lírica con la obra 'Katiuska', a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid. Una historia ambientada en plena revolución bolchevique.

'Katiuska' es una pieza en dos actos, que alterna prosa y verso, y que narra la historia de una joven de sangre azul que llega a una pequeña posada ucraniana huyendo del régimen comunista. Un drama con tintes cómicos que en algunos momentos nos parece como un cuento.

La historia parte cuando los bolcheviques toman el poder e imponen un régimen que grava con fuertes impuestos a los campesinos. Como consecuencia, el hambre y la guerra obligan a muchas personas a abandonar el país. Pedro Stakof, comisario soviético llega de Kiev, a la pequeña posada.

El príncipe Sergio también busca refugio en la posada acompañado por Katiuska, una muchacha joven que vivía con su abuela, asesinada por los soviets. Ella fue rescatada por el príncipe Sergio, que la deja al cuidado de la dueña de la posada. Una tropa de soldados del ejército rojo llega buscando bebida. Katiuska, creyendo que han capturado al príncipe, sale y es acosada por numerosos soldados.

Esta Compañía Lírica de Zarzuela cuenta con una larga experiencia en el género lírico, inició en el año 2002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo.

Sus múltiples representaciones de zarzuela y antología de la zarzuela han cosechado siempre grandes éxitos, también con esta pieza, escrita porGonzález del Castillo y Martín Alonso y musicada por Pablo Sorozabal. Esta zarzuela fue estrenada en el Teatro Victoria de la ciudad de Barcelona el 27 de enero de 1931.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios