Huelva

Los zalameños se acercan por una noche a la música mexicana

  • El pueblo minero rinde homenaje a México con una fiesta · Los Caporales fueron los encargados de ambientar la noche con rancheras, baladas y boleros

El área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real celebró el sábado por la noche en el Paseo Redondo una fiesta dedicada a México, donde el plato fuerte fue la actuación del grupo de Mariachis Los Caporales.

Esta jornada festiva se incluye en el programa de actividades que las concejalías de Cultura y de Juventud están desarrollando este verano y tiene como objetivo ocupar el tiempo de ocio de los zalameños al tiempo que conocen la cultura mexicana y sus tradicionales más singulares.

Las buenas temperaturas propiciaron la llegada de numerosas personas a la zona, congregados para disfrutar de la gastronomía y del buen ambiente de la fiesta, que estuvo amenizada por la música en vivo de Los Caporales. Todos los integrantes de este grupo son descendientes de la familia de músicos Castro, por lo que son herederos de esta profesión que ha pasado de abuelos a padres y nietos.

En su trayectoria profesional, Los Caporales han participado en diversos encuentros internacionales de mariachis de gran prestigio y han acompañado con su música a artistas de la talla de Raúl Sandoval, Carlos Cuevas, Chayito Valdez o Rosenda Bernal, entre otros.

El grupo, como símbolo de la cultura mexicana, interpretó la música tradicional y regional de su país y llenó el ambiente con los sones de Jalisco, las baladas, las rancheras, los corridos, los huapangos, los boleros, los sones jarochos y los valses mexicanos.

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y los zalameños pudieron trasladarse así al otro lado del charco para disfrutar de lo mejor de la cultura de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios