Universidad

La vulnerabilidad de los empleados y el mercado de trabajo, a debate en la UNIA

  • Manuel Luque y Emilio Torres imparten una ponencia sobre los distintos modelos de gestión de los servicios públicos

Clase sobre “El perfilado de desempleados” en la Universidad Internacional de Andalucía.

Clase sobre “El perfilado de desempleados” en la Universidad Internacional de Andalucía. / Josué Correa (La Rábida)

Empatía como seña de identidad para un curso que ha superado todas las expectativas. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha centrado su tercera semana de los cursos de verano en distintas dinámicas como la literatura, la gestión emocional y la justicia ambiental. Además de estos proyectos, que han contado con una amplia participación, uno de los más destacados ha sido El perfilado de desempleados: una oportunidad para modernizar los servicios de empleo, que durante esta semana ha completado el número de inscripciones.

Este curso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, dio comienzo el lunes bajo la dirección del investigador Florentino José Felgueroso y llegará a su fin esta misma tarde en la Sede Santa María de La Rábida. Las ponencias han sido tratadas por un total de 14 expertos que se dedican a diferentes áreas como el sector público o la Seguridad Social. Asimismo, han participado profesionales de la Junta de Andalucía, como Agustín Gónzález Romo en calidad de Secretario General de Empleo.

Los objetivos del encuentro se han enfocado a través de la vulnerabilidad del empleo, especialmente en Andalucía, y la transformación del mercado de trabajo a través de las nuevas dinámicas y herramientas necesarias para evitar la precariedad laboral.

Los protagonistas de ayer fueron el director de la empresa Accenture, Manuel Torres y el sociólogo y antropólogo Emilio Luque. En primer lugar, Torres habló sobre los modelos de gestión integrada de los servicios públicos de empleo en España, mientras que Luque el perfilado de los empleados en el contexto de las prácticas de las oficinas de empleo.

Como director de una entidad que colabora en la mejora de los servicios, Manuel Torres apuntó que los avances no dependen de las nuevas tecnologías ya que “basta con tener un espacio propio para la orientación o emplear los datos como una herramienta de gran utilidad”. Por su parte, en la sesión posterior, Emilio Luque aseguró que “no conozco ningún servicio público en España que no necesite modernización” e hizo especial hincapié en la necesidad de realizar un análisis profundo sobre la situación de cada empresa para mejorar sus capacidades.

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