Huelva

Un vistazo a la historia del siglo XVI

  • La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Aracena cuenta con un gran archivo de fotos y documentosl llamamiento La Junta de Gobierno de la Hermandad aracenense hace un llamamiento a todas las personas que quieran colaborar con fotografías, documentos y enseres que estén relacionado con su historia.

Echar un vistazo a una fotografía o a un documento antiguo es como abrir el baúl de los recuerdos, al menos, para quienes han tenido la oportunidad de vivir la época sobre la que versan. Para quienes aún no habían nacido sirve como una prueba, un reflejo de aquello que acontecía en aquel momento.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena quiere desvelar esos recuerdos, en unos, y servir como testimonio, para otros, en lo que a su historia se refiere. En la actualidad cuenta con su propio archivo, que se remonta al siglo XVI. No obstante, en el seno de esta Hermandad son conscientes de que está incompleto de ahí que para aglutinar toda su larga historia haya puesto en marcha una campaña informativa hacia todos sus hermanos, cofrades, vecinos, serranos y ciudadanos en general. El objetivo es recopilar documentos y fotografías antiguas relacionados con la Hermandad.

"Somos conscientes que muchas personas conservan, pese al paso del tiempo y de tantas generaciones, mucha documentación relevante e incluso de alto valor sentimental sobre nuestra Hermandad", han asegurado desde la Junta de Gobierno. Por ello, "pretendemos ampliar, en la medida de lo posible, el legado dejado por nuestros antecesores y pedimos la colaboración de todos para que presten sus documentos e imágenes sobre la Hermandad", han añadido. Los responsables de la cofradía procederán a su oportuno fotocopiado o escaneado, según cada caso, siendo devueltos con la mayor premura posible. Lo consideran otra forma más de colaborar y acercarse a la Hermandad.

Por otro lado, la Junta también trabaja en la elaboración de un inventario del amplio patrimonio sacro que posee, donde toda ayuda y colaboración con la suma de información e imágenes es muy importante.

Los interesados en colaborar en uno u otro proyecto tienen que ponerse en contacto con algún miembro de la actual Junta de Gobierno, y preferentemente, con la secretaría de la misma mediante el correo electrónico padrejesusnazareno@yahoo.es o a los teléfonos 600 584 462 - 666 012 461, de Jesús Antonio Miranda Carrión y Javier Moya Rufino, respectivamente. A partir de ahí, la Hermandad aracenense le facilitará cuanta información y aclaración necesite y se pondrá a la disposición de los colaboradores para evitarle trabajo y cualquier posible molestia.

A dicho correo electrónico también pueden remitir toda información ya escaneada directamente o realizar cualquier consulta. Asimismo, pueden dejar físicamente las fotos o documentación en la Casa Hermandad, ubicada en la calle Corta, sin número, de Aracena (junto a la parroquia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios