Contenido Patrocinado

Qué visitar en Barcelona gratuitamente

  • Existe una serie de lugares a los que acudir de manera gratuita en Barcelona y así conocer más a fondo la ciudad

Qué visitar en Barcelona gratuitamente

Qué visitar en Barcelona gratuitamente

Realizar un poco de turismo por una gran ciudad, o simplemente disfrutar de los encantos de la propia, es una de las opciones para pasar los días de verano. Y si, además, esto puede hacerse gratis, mejor.

Barcelona, la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más grandes del país y recibe cada año a millones de turistas que conviven con sus habitantes. Esta gran ciudad ofrece un enorme mercado de posibilidades, sobre todo en lo referente al ocio y la cultura.

Barcelona es una ciudad considerada cara en determinados servicios, pero se pueden encontrar cosas que ver gratis. Y es que, como se ha mencionado, su repertorio en cuanto a cultura es bastante amplio gracias a la historia que alberga desde hace miles de años.

Por ello, si se vive o se ha ido de visita a la ciudad, es aconsejable realizar una guía sobre aquellos sitios a los que se desea ir para buscar cuándo es posible visitarlos gratis. Para facilitar esta acción, sobre todo si se es turista, existe una opción que es la tarjeta sin comisiones en el extranjero, que permite a todo turista extraer dinero sin que se cobre comisión. Esta opción ayuda mucho cuando se está en una ciudad fuera del propio país, dado que así se puede extraer dinero sin perderlo por las comisiones.

Qué hacer en Barcelona gratuitamente

A continuación, se analizarán diferentes actividades o visitas que pueden realizarse en la ciudad Condal y que además son gratuitas, algunas para los residentes del lugar y otras también para los turistas. Elegir unas u otras dependerá de las preferencias de cada usuario y de los días que se pasen en el lugar.

Visitar la Basílica de la Sagrada Familia

Muchos no lo saben, pero visitar la Sagrada Familia es gratis, pues en esta obra maestra del arquitecto modernista Antoni Gaudí se celebra misa internacional cada domingo en diferentes idiomas. La entrada es gratuita, aunque el aforo es limitado, por lo que es aconsejable que si la misa comienza a las 9 de la mañana, se llegue a la cola una hora y media antes por el lado de la fachada denominada Nacimiento, por la calle Marina.

Visitar el Mirador de los Bunkers del Carmel

Este mirador se encuentra en lo alto de la colina del Turo de la Rovira, en el barrio del Carmel, a más de 250 metros por encima del nivel del mar. Este lugar estuvo muchas décadas oculto a la mayoría de los locales y turistas, pero en los últimos años ha sido redescubierto gracias a las fotografías que se consiguen desde allí y a la exposición de las mismas en la redes sociales.

Además de las maravillosas vistas, allí se pueden ver restos de bunkers y de una antigua batería antiaérea de la Guerra Civil Española.

Está abierto siempre, pero las mejores horas del día son las del atardecer durante las largas tardes de verano.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es uno de los más bellos de la ciudad y se encuentra cerca de la Sagrada Familia. Este complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad y está compuesto por varios edificios de estilo modernista. Entre ellos destaca la gran plaza que está rodeada por todos los edificios que componen el complejo de ladrillo rojo. Fue diseñado por el famoso arquitecto Lluis Doménesch i Montaner y su hijo.

Si se desea visitarlo gratuitamente, el primer domingo de cada vez está abierto al público de 9:30 horas a 14:30 horas.

Visitar la Catedral de Barcelona

Entrar en esta catedral del Siglo XIV con una fantástica fachada gótica es una de las cosas que ver en Barcelona Gratis. Este templo cuenta con siglos de historia y está situado en el famoso barrio Gótico de Barcelona.

En el interior se encuentra la Capilla del Santo Cristo de Lepanto, el retablo de la Transfiguración o la Cripta. Si se desea subir a la zona de las “terrazas” será necesario abonar 3 euros más.

Se puede visitar gratuitamente durante el culto y la oración: de lunes a viernes, de 8h a 12:45h y de 17:45h a 19:30h. Los sábados cambia el horario vespertino de 17:15h a 20h. Los domingos, de 8h a 13:45h y de 17:15h a 20h. Como se puede observar, existe un amplio horario, por lo que no hay excusa alguna para no visitarla tanto si se es turista como residente de la ciudad.

Restos de un Templo Romano en plena ciudad

Si se pasea por el Barri Gotic se pueden encontrar escondidos en la calle Paradís los restos de un templo de Augusto del siglo I a.c. Se conservan pocos restos: 4 columnas de casi 9 metros.La entrada es gratuita y puede accederse a las instalaciones de martes a sábado, de 10h a 19h. Lunes, de 10h a 14h. Domingos, de 10h a 20h.