Huelva

El viernes es el único día del puente que se salva de la probabilidad de lluvia en Huelva

  • Las buenas temperaturas acompañarán al cielo nuboso durante las próximas jornadas

Varios onubenses pasean bajo la lluvia en el centro de Huelva.

Varios onubenses pasean bajo la lluvia en el centro de Huelva. / Alberto Domínguez

El cielo de Huelva pinta gris para los próximos días. Tan solo hay que echar un vistazo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. No es que pinten bastos climatológicamente puesto que en las fechas que marca el calendario lo normal es que las precipitaciones hagan acto de presencia en la capital. Además es una cuestión necesaria tal y como se ha desarrollado este año la contabilización de litros por metro cuadrado. Cuando la palabra sequía aparece en las conversaciones y va ligada a los embalses, pantanos y sector agrícola, las consecuencias no son halagüeñas.

Así, hay altas probabilidades de que la lluvia caiga como un manto de necesidad durante el puente de Todos los Santos. Además, las buenas temperaturas irán de la mano por lo que no habrá jornadas frescas, ni madrugadas tampoco. El cielo estará cubierto de nubes amenazantes de lluvia desde hoy, e incluso puede haber precipitaciones hasta las 18:00. Esa probabilidad se irá a cero en la jornada de mañana, cuando saldrá hasta el sol durante la tarde y los termómetros alcanzarán los 27 grados y se registrarán mínimas de 17, por lo que el día de Todos los Santos se salvará del frío y de la lluvia, algo que agradecerán todas aquellas personas que se acerquen hasta el cementerio de La Soledad para velar a sus seres queridos.

Para el sábado hay altas probabilidades que las calles de la capital se pinten de los colores de los paraguas onubenses. La Agencia Estatal de Meteorología maneja unos partes de intervalos nubosos con lluvia con unas probabilidades que rondan el 85% de precipitaciones. El domingo se presentará un día muy nuboso, aunque hay un 50% de probabilidades de lluvia. El cielo cubierto continuará en el comienzo de la semana que también llegará con precipitaciones a la capital onubense.

En la Sierra las probabilidades de agua no bajarán del 80%, como ocurre por ejemplo en Aracena. Además, las temperaturas serán más frescas durante todo el puente, aunque los termómetro no descenderán de los diez grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios