Huelva

Una vida ligada a la defensa y la seguridad

  • Experto en artes marciales

Sus conocimientos sobre defensa y seguridad se deben a su dilatada experiencia personal y a los múltiples cursos que ha realizado. Largo y extenso es su curriculum. Medio mundo ha recorrido Andrés Ponce Rodríguez para lograr los más de 50 diplomas, tanto oficiales como de entidades privadas, que ha conseguido. Persona de mente inquieta a la que le gusta aprender y compartir sus experiencias, desde hace 15 años se dedica a la formación en seguridad a través de los cursos que imparte en la academia que dirige: DIDSA. En total son 44 áreas de formación entre las que destacan agentes de seguridad privada, especialista en protección y escolta, especialista en explosivos, planes de emergencia, Policía, Guardia Civil, Bomberos, instrucción en tiro y ciencia criminalista, por no citar más que éstas.

Pero antes, Andrés Ponce se introdujo en las artes marciales y defensa personal policial, comenzando por el kárate y después judo, tai jutsu, aiki jutsu (cinturón negro) y ninjutsu (15º Dan). Tiene la medalla de oro de las artes marciales.

Posteriormente, empezó a trabajar en el tema de la seguridad y comenzó a instruir a sus compañeros en defensa personal y educación física. En su haber figura también ser el primer vigilante a pie en Huelva. Ponce fue pionero con la apertura del gimnasio Ninja Shinobi, el primer en Huelva dedicado especialmente a ninjutsu, donde se formaron más de 300 alumnos. Con el tiempo transformó el gimnasio en academia y se dedicó por entero a impartir sus enseñanzas.

Experto internacional de defensas y técnicas policiales e intervención inmediata por escuela de Inglaterra y por la USKA de EEUU, también ha pasado por la Academia del Ejército y Policía de Israel; es preparador de grupos de escoltas especiales de policía y experto universitario en planificación y gestión de la formación continua. Entre tanto título sobresale otro aspecto: fisioterapeuta. También, ofrece sesiones de masaje gratis a los ancianos y a aquélla otra persona que lo precise. Profesionalidad y humanidad van unidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios