Huelva

Las ventas de la Feria de la Gamba han caído este año más de un 20%

  • El sábado aguó las previsiones, pero el mal tiempo no fue óbice para miles de visitas

Sobre la mesa tenían los onubenses este fin de semana la invitación de los exportadores de marisco a "aparcar el tema de la crisis" y, por unos días, disfrutar de la gamba "a precios asequibles para todos los bolsillos". El tiempo fue inclemente y el sábado, literalmente, aguó las previsiones de afluencia de visitantes en la tercera edición de la Feria de la Gamba de Huelva, un evento que hasta la tarde de ayer acogieron las carpas de la Avenida de Andalucía. El balance provisional del colectivo organizador -cooperante con el Ayuntamiento de la capital a través del Patronato 'Huelva Impulsa'-, apunta a que, como mínimo, las ventas cayeron en torno a un 20% respecto al año pasado.

Con todo, como apuntó ayer el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Marisco de Huelva, Bernardo Pelayo, "el mal tiempo no ha impedido que miles de personas hayan venido a disfrutar de la feria y muchos se hayan desplazado desde pueblos de la provincia. El mayor éxito de consumo lo han tenido -precisó- la gamba, el jamón y, por supuesto, los vinos" del Condado.

El viernes despegó la muestra con una expectativa de degustación de 3.000 kilos de gambas (a 4 euros la ración), 1.000 kilos de langostinos (5 euros) y 500 de cigalas (6 euros), así como 1.500 kilos de chacinas (a partir de 3 euros las raciones de queso chorizo o salchichón; 6 euros el plato de jamón o caña de lomo).

Como destacaron desde el Ayuntamiento, el objetivo de esta feria comercial es "dinamizar tres sectores económicos que son muy importantes para Huelva, como son el pescado y el marisco, el vino del Condado y las chacinas ibéricas, que constituyen sin duda nuestros mejores representantes en toda España". Y es que en esta edición -asimismo amenizada por actuaciones musicales-, al marisco de la Costa y la chacina de la Sierra se sumaron los vinos de la comarca del Condado, de modo que en la feria se pudieron degustar caldos de 14 bodegas de la denominación de origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva: Doñana, Iglesias, Vinícola del Condado, Díaz, Cntreras, Cosme Sáenz, Raposo, Oliveros, Agroalimentaria Virgen del Rocío, Sauci, Marqués de Villalúa, Andrade y Cooperativa Nuestra Señora del Socorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios