Iniciativas

Los vecinos piden que se restrinja el acceso de coches al Barrio Obrero en Huelva

  • La asociación indica que diariamente hay caos de circulación en la barriada que con las obras ve reducida su área de aparcamiento

Un vehículo circula por una de las calles del Barrio Obrero de Huelva Un vehículo circula por una de las calles del Barrio Obrero de Huelva

Un vehículo circula por una de las calles del Barrio Obrero de Huelva / Alberto Domínguez (Huelva)

La Asociación de Vecinos Santa Bárbara del Barrio Obrero pide que se restrinja el acceso de vehículos a la barriada mientras duran las obras de remodelación integral de la misma, que han comenzado por la circunvalación interior.

El presidente de la asociación, Juan Serrano, señala que son muchos los conductores que entran en la barriada para estacionar sus vehículos, y las zonas de aparcamiento del barrio se han reducido considerablemente con la actuación urbanística que se está llevando a cabo, ya que se ha cortado al tráfico la vía en la que se está actuando.

Serrano apunta que diariamente hay "caos de circulación" en la barriada y que incluso se han producido “enfrentamientos” entre conductores y vecinos, por lo que propone que la entrada de los vehículos al barrio se limite a los residentes.

Ya cuando comenzaron las obras, el presidente de la asociación de vecinos pidió al Ayuntamiento que reorganizará el tráfico en el interior de la barriada, puesto que “son muchos los vehículos que acceden y circulan por el barrio”.

Por otra parte, el representante vecinal considera que las obras de mejora “van muy lentas”.

La primera fase de la remodelación de los espacios públicos del Barrio Obrero, que se centra en la circunvalación interior, comenzó el pasado 22 de julio. El periodo de ejecución es de cuatro meses y medio. La actuación incluye la renovación de la red de distribución de agua potable, que está acometiendo Aguas de Huelva.

Se colocarán más de mil metros de tubería de 160 milímetros, que sustituirán a las actuales, de entre 70 y 100 milímetros, cuya antigüedad y diámetro son el motivo de sucesivas roturas y los consiguientes cortes del suministro de agua.

Aguas de Huelva también instalará cinco hidratantes contraincendios, catorce válvulas de 150 y 100 milímetros, cuatro bocas de riego y quince acometidas domiciliarias. Está previsto que la empresa municipal finalice su intervención a final de este mes.

Aparte, se renovará todo el acerado y calzada de la circunvalación interior de la barriada. Se pretende generar una plataforma única acorde a una ciudad-jardín que contribuya a potenciar la imagen del Barrio Obrero, un conjunto arquitectónico declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Se repondrán 2.890 metros cuadrados de acerado.

Las obras de remodelación también incluyen nuevas canalizaciones de telecomunicaciones y la instalación de nuevo alumbrado público.

La primera fase de la intervención urbanística supondrá una inversión de 329.107 euros, cofinanciada al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa Interreg V A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios