Huelva

Los vecinos de La Orden exigen una adecuada remodelación de las plazas del barrio

  • Afectados por el parón en las obras quieren una solución para el problema de humedad en las casas. Se plantean crear una plataforma 

Un vecino muestra las hierbas junto a las viviendas en la Plaza de los Templetes. Un vecino muestra las hierbas junto a las viviendas en la Plaza de los Templetes.

Un vecino muestra las hierbas junto a las viviendas en la Plaza de los Templetes. / Josué Correa (Huelva)

Los vecinos afectados por el parón en las obras de remodelación de las plazas de los Templetes y de Andalucía, en La Orden, se plantean crear una plataforma para exigir que se “arreglen los desperfectos” ocasionados a las viviendas. Así lo manifestó Francisco Cruz.

Los afectados piden que se le dé una solución al problema de las humedades aparecidas en los pisos ubicados en la planta baja de los edificios. Indicaron que la empresa quitó todo el pavimento de los espacios públicos y el agua se ha ido filtrando por las casas. “Tienen que arreglar los desperfectos”, apuntó Francisco Cruz, que subrayó que en la calle Condado hay seis viviendas que tienen problemas de humedades.

Señaló que “aquí no ha venido nadie a ver cómo están las casas, ni nadie vino a informar cuando se paralizaron las obras de las plazas”.

Aunque la actuación urbanística se ha reiniciado en la Plaza de los Templetes, tras un paréntesis de seis meses, y en la de Andalucía está previsto que se retome dentro de dos semanas, temen que “las obras se realicen deprisa y corriendo” para acabar en los plazos estipulados y que el resultado final no sea el deseado.

Francisco Cruz incidió en que “corriendo no se puede hacer nada, o se hace bien o no se hace nada, las obras hay que ejecutarlas bien” y aparte “hay que encauzar los manantiales de agua”.

Comentó que la intervención se ha reiniciado en la Plaza de los Templetes “cuando nos pusimos en contacto con la prensa”, tras recoger uno de los vecinos setecientas firmas para solicitar que se retomaran las obras, que presentó en el Ayuntamiento.

Los vecinos quieren que desde la Administración local se haga un seguimiento de las obras y que se les vaya informando del avance de las mismas.

Por otra parte, también plantean que se realicen algunas pequeñas modificaciones en los proyectos como que se cambie de ubicación el área canina de la Plaza de Andalucía, ya que está previsto construirla “muy cerca de las viviendas”, así como que se ponga pavimento alrededor de las casas en la Plaza de los Templetes para evitar que continúen los problemas de humedad, “se contempla césped alrededor de los edificios”, y que se cambien de lugar los tres bancos públicos próximos a las casas que se incluyen en este mismo espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios