Barrioa barrio

Los vecinos reclaman una área de ocio

  • Los residentes piden que se rehabilite el parque San Francisco de Asís y se le dote de mobiliario público y juegos infantiles

  • Solicitan que se remodele la plaza del transformador

Un área de ocio y de actividades deportivas y recreativas al aire libre es lo que propone la asociación de vecinos de Pérez Cubillas para el solar existente en la calle Río Guadalete, un descampado que se ha desbrozado estos días en el que quieren que se habilite un espacio para Parkour, una disciplina física consistente en superar los diferentes obstáculos existentes en el recorrido trazado, que demandan los jóvenes de la barriada, al que se uniría una pista de petanca, así como otras para la práctica de otros deportes, y todo ello se completaría con una zona específica de barbacoas.

El presidente de la asociación vecinal, José Álvarez, señala que estas dotaciones contribuirían a "darle vida al barrio", ofreciéndole alternativas a pequeños y mayores y aparte se le daría uso al solar, que normalmente está abandonado y lleno de hierbas.

Consideran necesario reordenar la circulación y estacionamientos en las calles de la barriada

Para el campo de fútbol, ubicado en la calle Río Guadiana, el Ayuntamiento de Huelva tiene un proyecto de rehabilitación. Se dotará de césped artificial utilizando material ecológico y se le dotará de nuevo equipamiento deportivo.

El representante vecinal destaca que la Peña Recreativista El Milenio y la Hermandad de la Sentencia están contribuyendo a dinamizar el barrio en sus respectivos campos.

Ubicada entre la avenida del Nuevo Colombino y las calles Río Guadalete, Río Pisuerga y Río Guadalhorce, esta barriada carece de parque infantil. Antiguamente había uno en el parque San Francisco de Asís, en el que ha desaparecido todo el mobiliario público a excepción de un banco, y del azulejo del santo que da nombre al espacio sólo queda el soporte de material. "La poca concienciación ciudadana y la falta de conservación" son, según el representante vecinal, las causas de que este parque presente esta lamentable imagen.

La asociación de vecinos solicita al Consistorio que lo remodele, que se reponga el mobiliario público y se instalen juegos infantiles para que los niños tengan un lugar en el que poder jugar, y que a un lado del parque se acondicione un lugar de esparcimiento para perros. También solicita que se instale un pipi-can en la zona ajardinada que delimita el barrio en la calle Río Guadalhorce, en la que, según apunta el representante vecinal, algunos ciudadanos acostumbran a llevar a sus perros.

Por otra parte, Álvarez comenta que hay chavales que juegan en la plaza que se conoce popularmente como la del transformador, en la que aparcan vehículos, lo que supone un peligro para los pequeños. Indica que habría que remodelar el espacio público, quitar el transformador que está en superficie y soterrarlo, con lo que se ganaría en superficie "y se mejoraría en estética y en limpieza", acotar la plazoleta para que no accedan coches a su interior y colocar nuevo mobiliario.

Asimismo, los representantes de Pérez Cubillas reclaman que se eliminen las barreras arquitectónicas que hay en las distintas calles de la barriada, así como que se fijen las losetas que están sueltas en algunas de las aceras y se arregle el hundimiento del acerado existente en la calle Río Guadalete porque "cuando llueve se encharca de agua", subraya Pedro González, vocal de enlace con la hermandad.

En cuanto a las calzadas, el plan de asfaltado ya ha llegado al barrio. Se ha renovado el asfalto en las calles Duero y Tajo y la plaza Juan XXIII. "Se ha empezado por aquellas que estaban peor y que son las principales vías de la barriada", destaca Álvarez, que añade que el resto de calles "está mal".

Además, es necesario que se reordenen la circulación y los estacionamientos en las calles de Pérez Cubillas. Los vehículos se aparcan en ambos lados y hay vías estrechas en las que es difícil mantener el doble sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios