Barrios

Los vecinos quieren que los problemas de Nuevo Molino en Huelva se vuelvan a debatir en el Pleno

  • La moción presentada por Ciudadanos se rechaza en la comisión informativa previa a la sesión plenaria

Vecinos en una concentración ante el local ocupado. Vecinos en una concentración ante el local ocupado.

Vecinos en una concentración ante el local ocupado. / H.I. (Huelva)

Los vecinos y comerciantes de Nuevo Molino serán convocados por la asociación vecinal Costa de la Luz para que acudan al Pleno municipal del próximo miércoles, confiando que el actual equipo de gobierno “rectifique y deje que se debata la moción”, que ha sido consensuada con ellos , sobre “los graves problemas” del barrio.

Recuerdan al equipo de gobierno que ya en la pasada legislatura se debatió y aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida en este mismo sentido. “A día de hoy no se ha cumplido ni un solo punto de los que recogía el acuerdo plenario”. Por tanto, exigen que se vuelva a debatir “y que los grupos vuelvan a hablar y den soluciones” a sus reivindicaciones “para ser cumplidas”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Guillermo García de Longoria, apuntó que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “ha vuelto a esconderse de los vecinos de Costa de la Luz y ha ordenado que se rechace en la comisión informativa previa al Pleno la moción presentada por Ciudadanos para solucionar los problemas que afectan a unas mil familias de la zona”.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos ha garantizado a la asociación de vecinos que “por mucho que lo intente Gabriel Cruz, vamos a seguir peleando para que en el próximo Pleno municipal se hable de los problemas del barrio” y le adelantó que trasladará este asunto a la Junta de Portavoces, “aunque el PSOE tenga miedo de debatir en el Pleno los problemas de los vecinos y de los barrios de Huelva”.

Por otra parte, “ante la falta de soluciones de las autoridades”, los vecinos y comerciantes se volverán a manifestar hoy, a partir de las 19:00, ante el local ocupado, “que se ha convertido en centro neurálgico de drogadictos, prostitutas y gorrillas”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios