Huelva

Los vecinos recogen más de 1.500 firmas para mejorar el barrio Nuevo Molino

  • La asociación Costa de la Luz pide más aparcamientos, mejor limpieza y mayor movilidad

Grieta en una columna de las viviendas y en un alcorque. Grieta en una columna de las viviendas y en un alcorque.

Grieta en una columna de las viviendas y en un alcorque. / H.I. (Huelva)

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz ya lleva recogidas más de 1.500 firmas que hará llegar al Ayuntamiento de Huelva para que éste dé una respuesta inmediata “a la caótica situación” en la que se encuentran las infraestructuras del barrio Nuevo Molino.

Los representantes vecinales piden mayor limpieza, eliminación de roedores y que se tomen medidas para que desaparezcan los denominados gorrillas de las calles, así como más movilidad y, aparcamientos y mejores conexiones con la ciudad. También quieren los vecinos “tener voz y voto” en las futuras actuaciones que se lleven a cabo en la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud.

Los vecinos y comerciantes del barrio “están cansados de los incumplimientos y la falta de respuesta del equipo de gobierno de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva”.Indican desde la asociación que se han enviado innumerables escritos al Consistorio sin obtener contestación.

Ante esta situación, los vecinos y comerciantes de la barriada, a los que se sumaron a su vez otros ciudadanos, la mayoría usuarios del centro hospitalario ubicado en el barrio, emprendieron una campaña de recogida de firmas, “que está siendo un éxito de participación”, en la que vuelven a solicitar al Ayuntamiento de la capital onubense el cumplimiento de los compromisos adquiridos en plenos de la pasada legislatura y de la actual y reclaman el arreglo urgente de las infraestructuras.

Respecto a la limpieza, señala la asociación que ya denunciaron “el lamentable estado” en que se halla el barrio, obteniendo tan sólo “un pequeño lavado de cara”. Subraya que “sólo hay que visitar el mismo para observar el deficiente estado en que se encuentra”, sin olvidar “la presencia constante de roedores, en ambos márgenes de la avenida Costa de la Luz y calles adyacentes”.

En relación a la movilidad y aparcamientos, explica que aún siguen esperando los vecinos el tan “cacareado” plan de movilidad de la ciudad, mientras siguen soportando sus consecuencias y la falta de aparcamiento. Denuncia que en la entrada de una parcela municipal “hay un cartel donde se anuncia un parking exclusivo para clientes”.

Otra de las reivindicaciones vecinales es la “erradicación de los gorrillas”, ya que “los vecinos diariamente tenemos que sufrir las consecuencias de este hecho con continuas provocaciones, llevamos muchos tiempo reclamando una ordenanza que ponga fin a esta situación, que admitimos no es exclusiva de nuestro barrio pero que hay que atajar de inmediato”.

Aparte, la asociación vecinal considera necesario mejores conexiones con la ciudad. Argumenta que “una gran parte del barrio se encuentra aislada” y demanda medidas “para paliar esta situación, máxime cuando se están llevando a cabo nuevas infraestructuras en su entorno”.

Por último, los vecinos quieren conocer y decidir el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud, “actualmente un recinto en pésimas condiciones que viene siendo explotado por gorrillas como bolsa de aparcamiento, sin tan siquiera haberla adecuado para este menester”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios