Huelva

Los vecinos de Costa de la Luz confían en que el Pleno ponga fin a los okupas

  • La barriada reclama el arreglo de infraestructuras "deficientes", de las cuáles se hizo un estudio el pasado mes de mayo

Estado de una de las zonas de Costa de la Luz.

Estado de una de las zonas de Costa de la Luz. / H.I. (Huelva)

Vecinos y comerciantes de Costa de la Luz se personarán hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva con motivo de la celebración del Pleno ordinario, donde se debatirán dos mociones sobre los “graves problemas” que están viviendo las más de 1.000 familias que residen esta zona de la ciudad y demandan soluciones para los mismos desde que se creara hace un año la asociación.

Los vecinos afirman a este diario estar confiados en que los distintos grupos políticos aprueben por unanimidad “una resolución que sirva para trabajar inmediatamente para poner fin a la residencia de okupas en un inmueble desde hace más de dos años”, que está provocando una auténtica “pesadilla” debido a las continuas reyertas entre los okupas, robos en establecimientos y vehículos, intento de agresión a vecinos, hostigamiento e incluso el acceso a sus edificios con objeto de consumir droga dentro de ellos.

Asimismo, insisten en la necesidad de acometer el arreglo de sus infraestructuras, como las aceras, escaleras o jardines. De hecho, el Ayuntamiento de Huelva en el mes de mayo encargó un estudio a un gabinete de arquitectura para evaluar el estado de las mismas y cómo acometer dichas obras.

Estas familias reclaman medidas para atajar el caos de movilidad, que contemple el "importante" flujo de vehículos y personas que acuden a diario al centro sanitario ubicado en el barrio. La zona sólo tiene una vía de acceso, y cuenta con dos salidas, todas ellas a vías rápidas. Reclaman que se aumenten las bolsas de aparcamientos, "y no de cualquier manera", ya que en la actualidad se habilitó la parcela anexa al hospital "sin ningún tipo de adecuación para acoger este servicio", según la asociación. De este modo, demandan que se pongan en marcha medidas que pongan fin "al aislamiento que se ha sometido a una parte del barrio", diseñando nuevas vías de entrada y salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios