Huelva

La vacuna llega a más de 120 usuarios y trabajadores de dos centros de Nerva

  • La campaña se desarrolla en el asilo de la Obra de Jesús Nazareno y en la residencia geriátrica María de la Paz

Vacunación en un centro sociosanitario de Nerva. Vacunación en un centro sociosanitario de Nerva.

Vacunación en un centro sociosanitario de Nerva. / J. A. HIPÓLITO (Huelva)

Las cuidadoras y ancianas del asilo gestionado en Nerva por la Obra de Jesús Nazareno han sido las primeras en vacunarse en la localidad minera. Magdalena, de 97 años, ha sido hoy una de las primeras en recibir la dosis que el personal sanitario volverá a administrar a las ancianas el 28 de enero. En el asilo se ha vacunado a la totalidad de cuidadoras y ancianas, es decir 25 personas. Mientras que en la residencia geriátrica María de la Paz, que cuenta con 100 usuarios, se ha vacunado al 99% de los mismos y a la totalidad de la plantilla.

Desde el 28 de diciembre, día programado para la vacunación de cuidadores y residentes en ambos centros sociosanitarios, todos esperaban con ilusión este momento que por fin han podido culminar, tras solventar la incidencia logística que provocó el aplazamiento hasta hoy.

El 24 de marzo, la residencia geriátrica María de la Paz hacía público su primer positivo por coronavirus en uno de sus residentes, que fallecía días más tarde. Se trataba de una anciana riotinteña de 87 años con diversas patologías. Ese mismo día, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, solicitaba a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección del centro sociosanitario, hecho que se producía horas después. También se solicitó a las autoridades sanitarias la realización de test rápidos a residentes y personal laboral. Los resultados de las pruebas realizadas el 10 de abril dieron negativo. También dieron negativo las pruebas realizadas en el Asilo de Ancianas que gestiona la Obra Social Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios