Huelva

La unidad canina de la policía de La Palma anima a los niños en su confinamiento por el coronavirus

  • La idea partió de la empresa local Gearmedia y participó la Unidad Canina de la Policía para deleite de los pequeños

La policía de La Palma entretiene a los más pequeños. / H. I. (Huelva)

La adversidad trae momentos emotivos que están demostrando a la sociedad la solidaridad de todos y el buen hacer de los profesionales que se ponen en riesgo para salvaguardar las normas y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis sanitaria del Covip 19.

Una muestra de ello ha ocurrido en La Palma, donde Juan José, que lleva hacia adelante la empresa Gearmedia, y su cuñado Fran, tuvieron la idea de agradecer de una forma especial a los más pequeños de la localidad su fuerza ante el confinamiento decretado por el Gobierno, que tiene sumido al país en estado de alarma desde el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Así, el domingo, aprovechando que a las 18:00 horas se salía a los balcones para homenajear a los niños y niñas de La Palma, la Unidad Canina de la Policía Local junto a varios agentes y acompañados también de compañeros de Protección Civil, ofrecieron una exhibición de la perra India que, junto al agente responsable de la Unidad, realizó una serie de ejercicios para deleite de los más pequeños.

En la plaza 15 de agosto, donde confluyen muchos pisos en las que viven un gran número de niños, India no defraudó a los asistentes que, desde balcones adornados con globos y cintas, no se perdieron detalle. La Guardia Civil también apareció por el lugar y las sirenas de ambos cuerpos de seguridad inundaron el ambiente.

A la vez, los vecinos, tanto grandes como pequeños, dieron las gracias con pancartas y con sus aplausos a los agentes, que vivieron una de las jornadas más intensas de sus vidas, como refleja uno de ellos en el perfil de la Policía Local de Facebook consultado por este diario. “Hoy, después de 20 años de servicio me voy a mi casa con la satisfacción que nunca me llevé, ver cómo toda la ciudadanía te agradece, de corazón, que estemos aquí. ¡Misión cumplida!”, concluye la entrada de la red social.

Además, para hacer el video los policías se desplazaron por otros rincones y calles de La Palma con sus coches y haciendo sonar las sirenas, dando consejos a los niños y dándole ánimos por lo bien que lo están haciendo. Una idea que ha llenado de emotividad y agradecimiento al pueblo de La Palma a través de los más pequeños y de la Policía del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios