Huelva

El turista que llega a Huelva es nacional y repetidor del destino

  • El viajante de la costa onubense tiene en torno a 35 años y viene con la familia

Larga cola de turistas en la recepción de un hotel que llegan a Huelva para pasar sus vacaciones. Larga cola de turistas en la recepción de un hotel que llegan a Huelva para pasar sus vacaciones.

Larga cola de turistas en la recepción de un hotel que llegan a Huelva para pasar sus vacaciones.

Ya hay colas en los mostradores de los hoteles de la provincia de Huelva, fundamentalmente los de la Costa. Poco a poco el intenso calor aprieta y los veraneantes llegan hasta el territorio onubense cargados de maletas en busca de unos días de descanso, tranquilidad, y sobre todo, sol y playa para desconectar. El turista que elige Huelva como destino para sus vacaciones de verano es "eminentemente nacional", explica el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba. Además, al perfil de este veraneante se suma que es familiar y que tiene 35 años en adelante. Son las tres patas fundamentales de los turistas que pisan las playas onubenses en los meses de verano en una campaña que ya se acerca a la temporada alta estival. El 70% de los veraneantes son nacionales, aunque también hay muchos extranjeros que pisan Huelva, además a lo largo del año. Por otro lado, en términos generales todo el que viene hasta Huelva repite o simplemente es conocedor del territorio. "El turista es repetidor, es muy fiel", asegura el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

El régimen más seleccionado por los viajeros es la media pensión, señala Rafael Barba, aunque hay de todo, incluso el todo incluido, pero no es lo general en el territorio onubense.

Por otro lado, el tiempo que pasan los veraneantes en Huelva no se centra al 100% en el sol y la playa, el principal reclamo de su llegada. Rafael Barba señala que el turista ya no solo busca eso, porque también realizan excursiones, actividades de ámbito cultural y relacionadas con la naturaleza. Una manera de conocer y descubrir la provincia de Huelva en su conjunto aparte de disfrutar del sol y de las aguas que bañan el litoral onubense.

El turista en verano llega para quedarse. Y así lo muestran los datos de estancia media que arroja el Instituto Nacional de Estadística. En el mes de julio del año pasado la estancia media de los turistas en la provincia fue de 4,60 días, el más alto de toda Andalucía por delante de Almería (4,48 días) y de Málaga (4,14 días). Un número relevante, ya que sólo a nivel nacional lo superaron las Islas Baleares y las Islas Canarias.

En el mes de agosto la estancia media fue superior y llegó hasta los 4,64 días en Huelva, aunque Almería fue la provincia con mejor dato con 4,85 días y Málaga se mantuvo tercera con 4,22 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios