Elecciones Andaluzas

La fortaleza del sector turístico

  • José Fiscal y Jesús Ferrera mantienen un encuentro con el Círculo Empresarial de Turismo para abordar las inquietudes y problemas

Reunión del PSOE con el Círculo Empresarial de Turismo en Punta Umbría, ayer. Reunión del PSOE con el Círculo Empresarial de Turismo en Punta Umbría, ayer.

Reunión del PSOE con el Círculo Empresarial de Turismo en Punta Umbría, ayer. / M.G. (Punta Umbría)

Nadie duda que el turismo es una pieza clave cuando se habla de la actividad económica en Huelva. Un motor que se mantiene encendido en todas las capas del año, gracias a una oferta existente que se extiende mucho más allá de la costa –la joya de la corona–, y que alumbra a Huelva para quien no vive a su regazo. Por ende, el turismo, ni qué duda cabe, es uno de los principales reclamos de las formaciones políticas en una campaña electoral.

Ayer fue el turno del PSOE. El número tres de la candidatura socialista por Huelva al Parlamento andaluz, José Fiscal, y el número cinco de la lista onubense, Jesús Ferrera, se reunieron en Punta Umbría con los representantes del Círculo Empresarial de Turismo. Cierto es que al PSOE, guardián y señor hasta ahora del castillo andaluz, no puede ejercer otro planteamiento que no sea compromiso por seguir trabajando y fortalecer su labor de estos años atrás.

Ayer conocieron las inquietudes y problemas del sector turístico, que traducido resulta: dime lo que necesitas y a ver cómo lo metemos en el programa. “Hay problemas como la estacionalidad o las comunicaciones”, apuntó José Fiscal, que sería lo mismo que: nos comprometemos a seguir trabajando para resolverlos.

Este va a ser el planteamiento socialista. Trabajo, trabajo y trabajo. Y mejorar sobre el trabajo hecho. Con la ausencia de entendimiento político, sin dos ideas idénticas entre los elegibles y con la mejor opción en la mano del que vota; la oposición golpea durante la campaña con soluciones que corrijan el mal trabajo socialista mientras que éstos prometen continuar dando lo mejor para Andalucía.

Y aquí, en el sector turístico, también lo reflejan. “Se han hecho las cosas razonablemente bien”, tanto es así que según Fiscal la oferta de sol y playa de la provincia “es la que más se parece a lo que los turistas de Europa exigen: de calidad y con respeto al medio ambiente”. Ya somos buenos y vamos a serlo más diría un resumen. Tanto es así que este enclave turístico “pocas provincias pueden ofrecerlo mejor”.

Una de las claves para luchar contra la estacionalidad son los establecimientos de playa. El PSOE mostró su apoyo –como todos los partidos y a todos los sectores– “absolutamente decidido” a esos empresarios durante una reunión en Isla Cristina con los “chiringuiteros” y responsables del camping de la localidad. “Este tipo de establecimientos son muy importantes para luchar contra la estacionalidad del turismo en una provincia como la nuestra que en el ámbito de sol y playa se circunscribe básicamente a los meses de verano”.

Dentro de este arreglo de mejora andaluz, Fiscal explicó que el PSOE entiende que estos establecimientos “pueden jugar un papel decisivo para ofrecer un servicio el resto del año, un servicio de calidad”. Que la economía de Huelva crezca tiene un responsable con galones como es el turismo. Y para que siga creciendo se necesita resolver un problema como las comunicaciones. Qué a gusto se está en Huelva de vacaciones pero qué difícil es llegar hasta ella.

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