Huelva

Una treintena de voluntarios de Endesa reforestan el parque de Doñana

  • El proyecto Bosque Endesa plantará más de 18.000 especies vegetales autóctonas

Voluntarios en plena siembra en Doñana. Voluntarios en plena siembra en Doñana.

Voluntarios en plena siembra en Doñana. / H. Información (Doñana)

Endesa, dentro de su Plan de Sostenibilidad, y en su compromiso contra el cambio climático ha querido contribuir de forma práctica a la mitigación de emisiones al medio ambiente y lo ha hecho comprometiéndose a plantar 18.240 especies de plantas en el parque natural de Doñana asolado en 2017 por un incendio que devastó 8.486 hectáreas de este paraje natural.

Tras el convenio firmado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Endesa se comprometió a poner en marcha el proyecto Bosque Endesa, por el que se van a reforestar 40 hectáreas del parque natural del Doñana con especies autóctonas, lo que supone la absorción de 3.606 toneladas de C02.

Endesa ha iniciado ya la reforestación gracias a la colaboración de los empleados de la compañía y a 10 expertos que se han contratado como mano de obra local para llevar a cabo la plantación de alcornoques, sauces, madroños, acebuches, mirtos y piruétanos.

En la jornada de ayer, un total de 30 voluntarios de Endesa participaron en la plantación de más de 300 plantas en la zona de Arroyo de la Comba. "Es un orgullo poder contribuir con este pequeño gesto en la reforestación de este pulmón de nuestro planeta", señalaron algunos de los voluntarios en esta acción de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios