UGT Huelva

Los trabajadores sanitarios de Huelva rechazan la privatización de las lavanderías

  • La situación, que actualmente implica al Hospital de Valme, afectaría a unas 40 personas en el Juan Ramón Jiménez y al menos 10 en Riotinto

UGT y CC.OO muestran su apoyo a los trabajadores sanitarios. UGT y CC.OO muestran su apoyo a los trabajadores sanitarios.

UGT y CC.OO muestran su apoyo a los trabajadores sanitarios. / Canterla (Huelva)

Rechazo absoluto. La Federación de Empleados y Empleadas del Servicio Público de UGT Huelva (FeSP-UGT) junto a diversos empleados se han manifestado en el Hospital Juan Ramón Jiménez con motivo del anuncio del Servicio Andaluz de Salud de privatizar la lavandería del Hospital de Valme en Sevilla. 

Según ha explicado el secretario general del Sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras (CC.OO), Juan José Rodríguez, "pensamos que esto es una actividad privatizadora por parte de los nuevos gestores del SAS y consideramos que es un tema lo suficientemente importante como para dar una respuesta global en Andalucía". De esta forma, los empleados onubenses no han sido los únicos que se han manifestado, sino que lo han hecho todas las provincias andaluzas en sus centros hospitalarios y especialmente las que cuentan con lavanderías. 

La situación actual de este sector en Valme implica a unas 30 personas que, según explica Juan José Rodríguez, "ocuparían puestos de trabajo en otros lugares del centro ya que en principio están decididos a cerrar y hacer externo el servicio". Con estas manifestaciones de carácter autonómico, el secretario general espera que "sirva de gran ayuda porque no nos hemos limitado a dar una respuesta únicamente en Sevilla, sino en el resto de lugares porque entendemos que es algo que hoy están haciendo allí y que mañana también nos puede afectar a nosotros". 

Por su parte, la secretaria general de FeSP-UGT en Huelva, Marisa Fernández, ha manifestado que "apoyamos y queremos mostrar nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras de la lavandería del Hospital de Valme ante la posible privatización de dicho servicio". Para Fernández, este anuncio puede ser extensivo a otros centros, especialmente al Hospital Juan Ramón Jiménez y al de Riotinto, que también se ha manifestado, por lo que esta noticia "es un no rotundo por parte de UGT a la privatización porque creemos que se puede llegar a hacer en otros espacios como los laboratorios". 

La secretaria general hizo hincapié en que "debemos poner en valor el servicio público porque es más beneficioso y le sale más barato a los ciudadanos, además de que es mejor para los propios trabajadores". En sentido, si la privatización se realizase en Huelva, afectaría a "unas 40 personas en el Juan Ramón Jiménez y a unas 10 u 11 en Riotinto", según ha señalado Marisa Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios