Huelva

Los trabajadores esperan una 'hoja de ruta' sobre el futuro de Fertiberia

  • Gobierno central, Junta de Andalucía y PSOE se reúnen hoy en Madrid.

Los trabajadores de Fertiberia esperan que de la reunión que mantendrán hoy al más alto nivel representantes de los gobiernos central y andaluz y del PSOE de Huelva salga la 'hoja de ruta' sobre el futuro de la compañía.

Así lo indicó ayer el secretario general de la FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, que el pasado viernes abandonó la huelga de hambre que secundaba desde el lunes ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa tras la decisión de Costas de impedirle que siga vertiendo residuos en Huelva.

Según Gómez, los trabajadores esperan que del encuentro salgan los criterios definitivos para desarrollar los compromisos alcanzados y se pueda poner en marcha el plan que ha presentado la empresa, que incluye la regeneración de las balsas de fosfoyesos.

Los trabajadores de Fertiberia vienen reclamando desde hace tiempo que Costas se pronuncie sobre el plan para que se despejen las dudas que se ciernen sobre la continuidad de la actividad de la factoría ubicada en el Polo Químico.

Gómez precisó que los trabajadores no estarán en la reunión y que continúa la Asamblea Permanente del Comité de Empresa, hasta ver cómo evolucionan los acontecimientos de hoy, aunque aseguró que casi con toda seguridad los resultados del encuentro no se conozcan hasta el martes. Además señaló que esperan con optimismo el resultado de la reunión y no quedar defraudados.

Las críticas por la tardanza de la Dirección General de Costa del pronunciamiento sobre Fertiberia han motivado una respuesta por parte del PSOE, cuyos dirigentes han admitido que la respuesta del Gobierno central debería haberse producido ya para esclarecer definitivamente el futuro de la empresa y evitar posibles especulaciones que puedan llegar a producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios