Huelva

Unos 80 trabajadores de Tioxide retoman las movilizaciones

  • El comité de empresa reclama a la compañía que le presente su última propuesta

Los trabajadores de Tioxide, empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva, retomaron ayer las movilizaciones contra los dos expedientes de regulación de empleo que ha presentado la empresa. Tras la acampada en las instalaciones de la fábrica realizada la pasada semana, unos 80 empleados se concentraron en las zonas comunes de la factoría con el objetivo de "llamar la atención de la dirección y para que ésta los llame a negociar", pero la empresa "aún no ha contestado".

El comité de empresa reclama a la compañía que le presente la última propuesta respecto a la reducción de empleo, debatida con las centrales sindicales y la Junta de Andalucía en una reunión la pasada semana. No obstante, el secretario del comité, Pedro Castilleja, señaló que por lo que han podido conocer la nueva propuesta sólo modifica algunos planteamientos económicos pero sin incrementar la cantidad de diez millones de euros que la empresa tiene previsto gastar en la reestructuración, mientras que ellos reclaman que se sumen otros 1,8 millones. Por tanto, se mantendría un ERE de extinción de 70 empleos y otro temporal de un año para el 60% de la plantilla restante.

Los trabajadores seguirán con las nuevas movilizaciones hasta el viernes, para plantear otras protestas a partir del lunes. Según Castilleja, estas concentraciones durarán dos horas cada día hasta que "la empresa afronte esta situación que ellos mismos han originado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios