Jornada solidaria

El Fair Saturday incluirá hasta 25 actividades

  • Los grupos participantes han seleccionado otras 25 causas sociales

Puestos de artesanía en la edición de 2017 Puestos de artesanía en la edición de 2017

Puestos de artesanía en la edición de 2017 / S.H. (Huelva)

Con el impulso del Ayuntamiento, la capital onubense acogerá el próximo sábado, un total de 25 eventos culturales al ser, por segundo año consecutivo, una de las ciudades oficiales del Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social.

Durante toda la jornada se desarrollarán actividades artísticas y culturales para todos los públicos en diversos espacios de la ciudad. Cada uno de los eventos participantes apoyará una causa social. En total, 25 causas sociales diferentes han sido seleccionadas por los artistas y entidades culturales participantes.

La música tendrá un papel preponderante. La música tendrá un papel preponderante.

La música tendrá un papel preponderante. / S.H. (Huelva)

Como ha recordado la primera teniente de alcalde de Cultura, Elena Tobar, “Huelva fue presentada en Edimburgo recientemente como una de las ciudades oficiales del movimiento junto con Bilbao, Santander y Málaga en España y Lima, Pisa, Milán y Bristol a nivel internacional. Fuimos en 2017 la segunda ciudad española en sumarse al Fair Saturday, una iniciativa muy necesaria para promover una sociedad más justa y solidaria a través del arte y la cultura”.

La música tendrá mucho protagonismo arrancando a las 12:00 con un concierto de guitarra en el Museo Provincial, en paralelo a la actuación de En dos orillas – Con voz de Mujer en la Asociación de Amigos de Overli. A las 16:30 en la Plaza de las Monjas será la hora de Insert Name, seguida de Alcatraz (17:30).Crows (18:30), Via Verde (19:30), Bostrecho (20:30) y Siberia (21:30).

Puestos de libros en El Punto. Puestos de libros en El Punto.

Puestos de libros en El Punto. / S.H. (Huelva)

En Blue Ox también habrá una sesión musical a partir de las 18:00 y a las 19:00 Amparo Lagares actuará en The Real Lion. El 1900 Company Bar ofrecerá un concierto de Worve a las 20:00 y el Molly Huelva, otro de Innacustic a la misma hora. La capilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario acogerá a las 19:45 la actuación del West Wind Sax Quartet.

También habrá alicientes para los amantes de la danza, ya que a las 12:30 en el Espacio 0 de la calle Miguel Redondo habrá un espectáculo de tango y sketches en la galería, mientras que la Casa Colón albergará una demostración de Pole Dance (17:00), otra de la escuela Dancelife Twerking (18:00) y una sesión de danzas urbanas (19:00). Este mismo espacio será el escenario de una performance a las 20:00 a cargo de Flashmob Recuerdos Musicales.

También habrá lugar para la literatura, pues en la Biblioteca Provincial se desarrollará la actividad El sombrero encuentado a las 12:00. En cuanto a los talleres, en la Plaza de las Monjas tendrá lugar el II Rally Fotográfico Ciudad de Huelva (a partir de las 9:30) y la actividad Hazte una foto antigua (desde las 10:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios