Huelva

Un tiroteo entre clanes de El Torrejón se salda con seis detenidos y un herido

  • Los implicados se deshicieron de las armas, pero la Policía Nacional encontró parte de la munición · Hace una semana ya se había producido una pelea de similares características entre los detenidos

En la noche del pasado domingo, en torno a las 22.30 horas, la barriada onubense de El Torrejón se vio sorprendida por un tiroteo en plena calle que aterrorizó a los vecinos y se saldó con un herido por arma de fuego y un total de seis personas detenidas.

Acababa de terminar el partido final de la Eurocopa 2008 que enfrentaba a las selecciones de España y Alemania cuando se empezaron a oír fuertes sonidos que el vecindario relacionó en un primer instante con los cohetes que suelen lanzarse al cielo con motivo de la celebración de la victoria del equipo de fútbol español.

Nada más lejos de la realidad. Cuando los vecinos se aventuraron a asomarse a la calle, pudieron ser testigos de una reyerta en toda regla entre dos conocidos clanes de la barriada.

La Avenida de Las Flores y el entorno de la Plaza Rosa se convirtieron en un auténtico campo de batalla después de que varios miembros de los clanes -conocidos popularmente como 'Los bomberos' y 'Los sargentos'- discutieran acaloradamente por motivos que se desconocen.

Uno de ellos, arma de fuego en mano, la emprendió a tiros contra el vehículo en el que intentaban huir varios miembros del otro clan, hiriendo en un brazo a uno de los hombres que iba a bordo del coche y sembrando el terror en el vecindario.

La Policía Nacional recibió una llamada de los vecinos alertando del tiroteo minutos después de que se iniciara la pelea. En el mismo momento en el que los coches Z llegaban al lugar de los hechos, instantes más tarde del aviso recibido, los participantes de la refriega se dispersaban.

Por el camino, los hombres se deshicieron de las armas con celeridad, si bien los agentes lograron darles alcance en un domicilio de El Torrejón. Según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Nacional, no se pudieron encontrar las armas de fuego, aunque sí se hallaron restos de la munición utilizada durante este grave suceso.

El herido de bala logró escapar en un primer momento, dejando un extenso reguero de sangre desde la Plaza Rosa a la calle Geranio, aunque finalmente tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital, donde le curaron la lesión del brazo.

La Policía procedió a detener a los seis hombres, uno de ellos por tentativa de homicidio y al resto por riña tumultuaria. Los implicados en la pelea pasaron a disposición de la autoridad judicial después de prestar declaración durante varias horas.

Las fuentes consultadas por este diario informaron de que la pasada semana la Policía Nacional ya había recibido un aviso por una trifulca de similares características entre los detenidos, que se disolvió rápidamente antes de que los agentes llegaran a la barriada capitalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios