Previsiones

Temperaturas agradables y sin usar el paraguas para los próximos días

  • Almonte registra la tercera mayor cantidad de lluvia en la jornada del lunes en Andalucía

Varias personas pasan la tarde en una terraza de la capital. Varias personas pasan la tarde en una terraza de la capital.

Varias personas pasan la tarde en una terraza de la capital. / Alberto Domínguez (Huelva)

Lo de ayer fue algo puntual. La lluvia llegó con fuerza a la provincia durante la madrugada y tiño de un feo gris en cielo onubense durante la jornada que abría una nueva semana en el calendario. El paraguas volverá a ocupar el paragüero durante esta semana ya que el sol y las nubes serán los fenómenos que predominarán en el techo de la provincia estos próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones llegan con una bajada importante en la probabilidad de precipitaciones en la capital. Del 30% de la madrugada de hoy se bajará hasta el 0% para sólo subir hasta el 25% durante la tarde del jueves. El fin de semana sube la probabilidad ya que la previsión de lluvia aumenta hasta el 40% para el sábado aunque hasta el momento se prevé que sean intervalos nubosos.

La capital registrará temperaturas máximas de 23 grados en la jornada de hoy

La ausencia de precipitaciones para estos días llega acompañada de una agradable subida de las temperaturas. De las máximas concretamente. Hasta seis grados más marcarán los termómetros en Huelva. Así, se pasará de los 17 previstos de ayer hasta los 19-23 que se tendrán desde hoy hasta el domingo. Las temperaturas mínimas permanecerán estables y continuarán alrededor de los 11 grados. Eso sí, el fin de semana crecerán hasta los 14.

La lluvia de ayer contabilizó hasta 42.4 milímetros (mm) de agua acumulada en Almonte, la tercera cifra más alta de Andalucía, sólo por detrás de Rota (52.2 mm) y Chipiona (48.6). La Aemet registró también 23.3 mm en Moguer, 23.4 mm en Alosno y Tharsis, 10.8 mm en Alájar y 9 mm en la capital.

Las previsiones para la Sierra se asemejan con las de la capital aunque con temperaturas más frescas. En Aracena no habrá precipitaciones. Sólo la tarde de mañana tiene una previsión del 35% de probabilidad. Las temperaturas máximas crecerán hasta seis grados con lo previsto para ayer. Los termómetros pasarán de los 12 a los 18 grados de máxima y permanecerán así hasta el viernes bajando como mucho a los 16 grados. Las temperaturas mínimas variarán entre los 9 y 10 grados durante toda la semana.

Por su parte, en Isla Cristina los termómetros estarán durante toda la semana entre los 10 y los 21 grados. Temperaturas agradables que también estarán acompañadas de la ausencia de lluvia. Serán pocos días de tregua hasta que llegue el fin de semana y se ennegrezca algo más el cielo aunque las nubes sí que estarán presentes durante todos estos días. Será algo común en la provincia al igual que las temperaturas agradables al tomar los datos de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios