Huelva

Las temperaturas no bajarán de los 20 grados en Huelva en los próximos días

  • El mes de agosto se despedirá con el sofocante calor en las distintas comarcas de la provincia

Un termómetro del centro de la capital marca las altas temperaturas.

Un termómetro del centro de la capital marca las altas temperaturas. / Alberto Domínguez

Los últimos días de agosto seguirán bajo el foco del calor en la provincia de Huelva. Tanto es así que en la capital los termómetros no descenderán de los 20 grados durante los próximos días, según las previsiones que arroja la Agencia Estatal de Meteorología. Durante el día las temperaturas crecerán hasta los 32-34 grados desde hoy y hasta el sábado, mientras que el domingo descenderán hasta los 29. Aun así todavía la playa sigue siendo un plan imprescindible para sofocar el techo azul y el brillo del sol.

Por ejemplo, en Isla Cristina las máximas de 31-32 grados que se esperan para estas jornadas servirán para seguir viendo la hilera de sombrillas con un mar repleto de bañistas. Las noches, incluso, serán más calurosas que en la capital con hasta 22 grados de temperaturas mínimas bajo el cielo de estrellas. Por su parte, en Punta Umbría la previsión se asemeja más a la de la capital con mínimas de 20 grados y máximas de 30, aunque con el paso de los días el termómetro se bloqueará en los 26 grados.

Los vecinos y turistas que se encuentran en la Sierra pasarán los últimos días de agosto por el rodillo del calor con máximas de 32 grados y mínimas de 18-20, que se darán en Aracena. Donde más medidas tendrán que tomar en la provincia para aguantar unos grados de más será en el Condado. Por ejemplo, en Rociana los termómetros llegarán hasta los 36 grados mañana, una previsión que también se refleja para algún día de la semana que abre el mes de septiembre.

Esta sintonía de altas temperaturas se hace más constante en la comarca del Andévalo onubense. Y es que en El Granado los vecinos tendrán que soportar más de 34 grados en las próximas jornadas, además de que se llegará el viernes y el sábado a los 36. Así, la temporada estival prosigue su curso en la provincia onubense con altas temperaturas que despedirán el mes de agosto y darán la bienvenida a septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios