Huelva

Los taxistas aumentan su servicio un 25% respecto al año pasado

  • Teletaxi asegura que la tendencia es positiva pero todavía están lejos de la ratio de precrisis

Taxis aguardan la llegada de clientes en la parada situada junto a la estación de autobuses.

Taxis aguardan la llegada de clientes en la parada situada junto a la estación de autobuses. / canterla

La tendencia anual dice que el sector del taxi en la capital onubense ha aumentado sus servicios en torno a un 20-25% con respecto a los datos de los mismos meses del pasado ejercicio. Un dato que refleja el acumulado desde el mes de enero y que apunta a Huelva Información el presidente de Teletaxi, Andrés Lacén: "No estamos en ratio de precrisis pero estamos mejor que en la crisis".

De una manera más concreta, Andrés Lacén indica que aproximadamente se contabilizan entre tres y cuatro servicios a la hora en las jornadas de invierno y unos dos en la época estival. Unos servicios que habría que multiplicar por el número de horas que trabaja el taxista en su jornada para hacerse medianamente una idea de los datos que manejan desde el sector.

La aplicación móvil 'PideTaxi' todavía tiene un uso "residual" en la capital onubense

El presidente de Teletaxi muestra una cautela esperanzadora ya que la tendencia del crecimiento de los servicios es "positiva" pero se está subiendo "poquito a poco". Lacén piensa que con el paso de los años "se normalizará" y el sector podrá llegar en Huelva a unos ratios en los que puedan hacer "una jornada medianamente digna" al igual que unos salarios "medianamente dignos". "Todavía estamos lejos pero la tendencia es positiva".

Lo normal es que un ciudadano a la hora de tomar un taxi vaya hasta una de las numerosas paradas que existen en la capital, o sencillamente marque el número de teléfono para solicitar un servicio. Sin embargo hay otra alternativa que no es tan conocida a pesar de llevar vigente alrededor de cinco años. Teletaxi tiene disponible para sus usuarios una aplicación móvil, PideTaxi, que hace las funciones de la llamada telefónica y además les da la posibilidad de conocer aproximadamente el costo del viaje que la persona en cuestión quiere realizar.

"Es la aplicación más extendida en el sector del taxi y se le está dando mucha importancia", explica Lacén. La plataforma, que abarca todo el país, en Huelva todavía tiene un uso "residual", ya que son pocos los clientes que la utilizan, "unos 10-15 al mes", pero que "sin duda es la apuesta de presente".

"Es una cuestión de concienciación", apunta el presidente de Teletaxi, que afirma que es "curioso", ya que la aplicación es gratuita. "Nosotros lo tenemos publicado en Facebook, en los propios coches... Tiene difusión. Será por el hábito de llamar por teléfono asociado".

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