Huelva

La tarjeta del Consorcio abarata en 60 céntimos el billete de Emtusa

  • Los usuarios que vengan en autobús desde los pueblos viajarán en Huelva por 50 céntimos

El consejero de Fomento y Vivienda, junto al alcalde la de la ciudad y otras autoridades presentes. El consejero de Fomento y Vivienda, junto al alcalde la de la ciudad y otras autoridades presentes.

El consejero de Fomento y Vivienda, junto al alcalde la de la ciudad y otras autoridades presentes. / josé andrés rodríguez toscano

Quienes lleguen a la capital en un autobús interurbano y hagan transbordo en los autobuses de Emtusa, con el uso de la tarjeta verde del Consorcio Metropolitano de Transporte, pueden ver ya cómo el ahorro del billete es de 60 céntimos. También en el sentido contrario. Y es que tras varios meses de pruebas, desde ayer y a todos los efectos, la integración tarifaria de Emtusa en el Consorcio Metropolitano es ya una realidad, con un servicio eficiente, cómodo y barato.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentaron ayer la aplicación oficial de esta "combinación" de Emtusa en el Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva.

López comentó que probablemente Andalucía es la única región española que ha integrado nueve consorcios metropolitanos de transporte "que sirven a 5.600.000 ciudadanos y que en 2017 realizaron 63.800.000 viajes". De ellos, según indicó, 2.200.000 fueron realizados en la provincia de Huelva, con 400.000 ciudadanos a los que se presta servicio.

El consejero resaltó, además, que "hacer ciudades más amables y más habitables para todos representa que la cuota de transporte público vaya creciendo". En este sentido, expresó que "desde el punto de vista de los intereses individuales y colectivos, vale la pena que vaya creciendo el transporte público colectivo".

Por último, López afirmó que es necesario "trabajar conjuntamente todos los responsables independientemente de qué administración sea la competente en este transporte, pero trabajar de forma coordinada para que al final seamos capaces de darles a los ciudadanos la mejor alternativa para que decidan dejar voluntariamente el coche en su casa y decidan utilizar el transporte público".

El alcalde de Huelva, por su parte, se mostró feliz de que "Huelva, por fin, esté integrada plenamente en el Consorcio de Transporte". Según comentó, ésta era una antigua aspiración que costó trabajo en su origen, pero que ya es una realidad. Cruz indicó que la potenciación del servicio público de transporte era y es fundamental "desde la óptica de la comodidad y de la competitividad". Así, la integración tarifaria supone, según el regidor, "un salto de calidad" fundamental para el desarrollo de la ciudad y de la provincia onubense.

Entre los beneficios que conlleva esta incorporación están las inversiones en la mejora de las infraestructuras por parte de la Administración autonómica para modernizar el servicio de la empresa municipal, como la instalación en veinte marquesinas de la ciudad de pantallas informativas con los horarios de llegada de los autobuses.

La tarjeta del Consorcio, que se puede adquirir en estancos, tiene un precio de 1,5 euros y una recarga mínima de 5 euros para poder realizar viajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios