Huelva

Los soportales de La Hispanidad cuentan con nueva iluminación

  • El Consistorio sustituye veinte luminarias, con lo que se reducirá el consumo un 72%

Nuevas luminarias colocadas en los soportales de La Hispanidad. Nuevas luminarias colocadas en los soportales de La Hispanidad.

Nuevas luminarias colocadas en los soportales de La Hispanidad. / H.I.

El Servicio de Alumbrado Público, perteneciente al Área de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a cabo durante el mes de febrero diversas actuaciones de mantenimiento preventivo destinadas a mejorar el nivel de iluminación y la eficiencia energética de los soportales de la barriada de La Hispanidad.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Municipal de Reposición Programada de Lámparas, que se está desarrollando en toda la ciudad, ha permitido la sustitución de un total de veinte luminarias, cunitas empotradas que se encontraban obsoletas y se caracterizaban además por ser de muy baja eficiencia energética, por Downlight de Led de 16w de consumo. Así, se ha pasado de lámparas de 125w en VMH (Vapor de Mercurio), que no cumplían con el Reglamento de Eficiencia Energética vigente en la actualidad -dando además niveles de iluminación muy bajos para el alumbrado público-, por otras mucho más eficientes, que permitirá disminuir considerablemente su consumo. Concretamente un 72.4%, y aumentar además el rendimiento.

Tal como indicó el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, "esta actuación permite cumplir con un doble objetivo municipal: por una parte, ampliar la escasa iluminación que presentaba la zona de La Hispanidad en horario nocturno, en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos y vecinos del barrio, y por otra, continuar apostando por la sostenibilidad ambiental en Huelva, ya que se logrará un importante ahorro energético en la ciudad". Así, con esta medida se va a conseguir obtener un ahorro en consumo de 6.873,68 Kwh por año, lo que supone también una importante reducción de emisiones de CO2, que se estima en 4,47 Tn Co2 al año.

Las medidas de eficiencia energética puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva el año pasado generaron un ahorro de 138.000 euros en la factura del alumbrado público y 54 toneladas menos de emisiones de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios