Huelva

El calor sofocante cede esta semana con una bajada de 5 grados en los termómetros

  • La temperatura más alta del pasado fin de semana se registró en El Granado donde se alcanzaron 39,5 grados centígrados

Los termómetros alcanzaron ayer los 39 grados en la capital onubense. Los termómetros alcanzaron ayer los 39 grados en la capital onubense.

Los termómetros alcanzaron ayer los 39 grados en la capital onubense. / josué correa

Huelva y el resto de la comunidad autónoma andaluza experimentará a lo largo de esta semana una tendencia al descenso "significativo" de temperaturas, que en los últimos días han tenido características "claramente veraniegas", que cristalizará en una bajada de los termómetros que sobrepasará en varios casos los cinco grados en las máximas y que situarán los termómetros en valores más propios del inicio del otoño que se vive en estas jornadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sofocante calor que azota estos días la provincia onubense se han traducido el pasado fin de semana en temperaturas han estado muy cercanas a los 40 grados en puntos como El Granado, en la provincia onubense, y por encima de los 35 en buena parte de la región. También el sábado se superaron los 38 grados en Huelva y otras provincias andaluzas y extremeñas.

Aunque esta tesitura continúa ayer coincidiendo con en el inicio de la semana, con avisos amarillos por calor en buena parte de la comunidad, será a partir hoy cuando se produzca cierta tendencia al descenso, siendo así que a finales de este periodo ya se darán valores térmicos "mucho más acordes con esta época del año".

Con previsión de una estabilidad atmosférica más o menos generalizada y de avisos en el Estrecho por vientos de levante, la semana irá evolucionando hacia una "cierta inestabilidad" que puede dar lugar a una nubosidad, si no excesiva (no hay indicios de que se vayan a producir precipitaciones en Andalucía), sí suficiente como para producir un retroceso "apreciable" en los termómetros. Esta semana se constituirá en periodo de transición desde una situación estival prolongada hasta otra más propia del otoño.

El jueves las máximas por encima de 34 grados centígrados quedarán limitadas a zonas del suroeste del Guadalquivir y Guadiana, mientras que las máximas quedarán por encima de 30 grados en prácticamente todo el cuadrante suroeste peninsular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios