Huelva

La obra social de La Caixa destina 100.000 euros a la atención de bebés

  • El programa de la Fundación Gota de Leche se destina a niños en riesgo pediátrico y social

Federico Argüelles, Concha Yoldi, Rafael Herrador y Manuel Sobrino. Federico Argüelles, Concha Yoldi, Rafael Herrador y Manuel Sobrino.

Federico Argüelles, Concha Yoldi, Rafael Herrador y Manuel Sobrino. / m. g.

Mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida y de sus familias, favoreciendo una crianza adecuada, es el objetivo primordial del proyecto de atención social y sanitaria para niñas y niños de Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva) y Ceuta, en situación de exclusión. El proyecto quiere garantizar el suministro a estas familias de fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

El proyecto dio ayer un paso más. El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles; la vicepresidenta, Concha Yoldi, y el director, Manuel Sobrino, anunciaron la renovación de la colaboración de Obra Social La Caixa con la Fundación Gota de Leche para este programa. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de Caixabank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los recién nacidos y favorecer su crianza

La Obra Social La Caixa ha destinado desde 2014 ayudas por valor de 300.000 euros a este proyecto. Con este nuevo acuerdo la colaboración se amplía este año en 100.000 euros, y de él se beneficiarán 2.015 niños y niñas en Andalucía Occidental y Ceuta. A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de Caixabank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Andalucía.

Anualmente, la Obra Social La Caixa destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de Caixabank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social. Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios