Sanidad

El sistema de gestión de citas para los centros de salud se interrumpe unas horas

  • El SAS señala que el percance tuvo lugar esta mañana y que el servicio está restablecido

Edificio del centro de salud del Molino de la Vega. Edificio del centro de salud del Molino de la Vega.

Edificio del centro de salud del Molino de la Vega. / Correa (Huelva)

El sistema del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la gestión de citas médicas en centros de Atención Primaria y Estación Clínica en los centros hospitalarios de la comunidad ha quedado de nuevo “operativo” tras sufrir en la mañana de este lunes, “una interrupción temporal” en su funcionamiento. Así lo indicó la Consejería de Salud y Familias, que ha detallado que en la mañana de este lunes “se ha producido una interrupción temporal en el funcionamiento del sistema que ha afectado fundamentalmente a gestión de citas en los centros de Atención Primaria y Estación Clínica en los centros hospitalarios”.

“El servicio está ya totalmente operativo y se está monitorizando en todo momento”, según han indicado desde la Consejería de Salud y Familias, un departamento que “agradece a los usuarios y profesionales su comprensión y colaboración ante esta incidencia y pide disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal ha podido ocasionar”. La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha hecho eco de esta incidencia desde su cuenta de Twitter, donde ha llamado la atención acerca de que “el sistema de citas del SAS” ha estado “toda la mañana caído”. “Enfado monumental de las personas usuarias y un mal rato para las y los profesionales, claro”, ha añadido la líder andaluza de Podemos en la misma red social al hilo de esta incidencia.

Este mismo mes, otra caída del sistema a nivel andaluz, afectó en esa ocasión, a los servicios de Radiología. El problema se centró en la petición de pruebas y visualización de éstas. Aunque los servidores regionales se arreglaron, quedó una buena parte de la mensajería de pruebas diagnósticas encolada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios