Huelva

La chica de 20 años sigue como único caso sospechoso de nueva gripe

  • Su estado de salud es bueno y se está a la espera del resultado de la analítica

Huelva mantiene desde el pasado día 1 un solo caso sospechoso de padecer la nueva gripe. Se trata de una chica de 20 años de edad que había procedido escasos días antes de México y que ante la presencia de algunos síntomas se trasladó al centro de salud de Los Rosales en donde fue atendida. Dados los criterios señalados por el protocolo establecido se consideró que es sospechosa de tener el virus de la nueva gripe, si bien dada la levedad de los síntomas que padece está sometida a un ingreso domiciliario.

De este modo, sólo se está a la espera de los resultados de la analítica que se le ha practicado y que en principio tiene una demora de 72 horas aunque el gran número de pruebas que se acumulan en el laboratorio que el Ministerio de Sanidad posee en Majadahonda (Madrid) puede ralentizar algo la llegada de los resultados.

Por otro lado, fuentes consultadas de Urgencias del Juan Ramón Jiménez señalaron que no se había trasladado hasta este servicio ningún potencial afectado por el virus durante el pasado fin de semana, por lo que parece vivirse una pausa en el goteo casi permanente que durante la semana pasada se vivió en ese servicio asistencial, de personas que habían estado recientemente en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios