Huelva

Los jefes de servicios sostienen que el hospital ha mejorado sus prestaciones

  • Los responsables de la asistencia sanitaria del Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena muestran su apoyo al proceso de fusión

  • Consideran que el centro es objeto de críticas injustificadas

Los jefes de servicios del Complejo Hospitalario de Huelva (CHUH) expresaron ayer que "el proceso de reorganización de toda la asistencia de la ciudad de Huelva dentro de un Complejo Hospitalario está suponiendo, a través de una mayor dotación y especialización de los recursos disponibles, una mejora considerable de los servicios que ya se prestaban de forma independiente en los diferentes hospitales de la ciudad".

Todos los jefes de servicios y los supervisores de Enfermería comparecieron en el Juan Ramón Jiménez en un acto insólito en el que, a través del director de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, Mariano Aguayo, se posicionaron ante el proceso de fusión y lo que consideran un campaña de "descrédito y desprestigio continuado a esta institución".

El comunicado, que lleva por título Carta abierta a los pacientes del CHUH muestra un apoyo sin fisuras al proceso de fusión del Juan Ramón y el Infanta Elena que dio comienzo hace cerca de siete años. La parte reivindicativa vino casi al final del texto, cuando estos profesionales sanitarios indican que demandarán "a nuestros responsables los recursos que estimemos sean necesarios para garantizar la mejor asistencia posible".

Consideran, por otro lado, que la fusión es imprescindible y responde a un doble objetivo: "por un lado mejorar la calidad de los servicios sanitarios y, por otro, seguir incorporando las nuevas prestaciones que la sociedad onubense nos viene demandando". Asimismo quisieron subrayar su compromiso con sus pacientes, y los usuarios en general, enviando un mensaje de tranquilidad: "Pueden estar totalmente seguros de que cuando acudan al Complejo Hospitalario serán atendidos por profesionales sanitarios con la máxima cualificación personal para atender cualquier necesidad de salud, con la garantía de que serán tratados de acuerdo a los más altos estándares de calidad asistencial".

Los profesionales se sienten dolidos por las críticas, que "son especialmente dolorosas cuando proceden de aquellos que, en teoría, son nuestros representantes".

Al mencionar datos sobre mortalidad infantil, el comunicado hizo referencia directa a la portavoz de la plataforma Huelva, por una sanidad digna, Paloma Hergueta, quien dio una conferencia la semana pasada en la Gota de Leche en la que presentó unos datos que ayer Aguayo rebatió. Sobre este asunto, el documento presentado indica que "criticar arbitrariamente, sin ninguna base científica ni metodológica, los resultados en salud, es criticar el trabajo que realizan los profesionales sanitarios y hacerlo utilizando información inexacta y descontextualizada", lo que supone además, "una falta de respeto para los miles de profesionales".

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