Huelva

El séptimo arte se cuela en el recinto colombino

  • La caseta del Festival de Cine Iberoamericano es una de las más grandes del recinto

Ambiente en la caseta dedicada al acontecimiento cinematográfico Ambiente en  la  caseta dedicada al acontecimiento cinematográfico

Ambiente en la caseta dedicada al acontecimiento cinematográfico / Canterla

Multitud de onubenses pasean durante los días festivos por el recinto colombino en busca de aquella caseta donde puedan degustar las exquisiteces de Huelva o disfrutar de un cóctel en un ambiente alegre. Precisamente, para aquellos que optan por esta segunda opción, la caseta del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ubicada en la calle La Pinta, se presenta como uno de los destinos de mayor reclamo entre la población de mediana edad.

Con cinco módulos, se erige como una de las casetas de mayor tamaño del recinto colombino. La decoración interior, donde prima el color blanco, introduce al visitante en un ambiente fresco y moderno. Su larga alfombra negra con detalles dorados se extiende a lo largo de la caseta, y una serie de lámparas redondas, repartidas por la zona, iluminan el espacio.

Precisamente, el encanto del lugar es el principal atractivo para los visitantes. Soledad Ortiz y Blanca de la Osa, ambas de Cáceres, confiesan que, ante el desconocimiento de las casetas por ser su primer año, la decoración de la zona les llamó a entrar para disfrutar de una bebida.

Igualmente, Blanca Durán, acompañada de su marido, se decantó tras ver, desde fuera, la atmósfera que reinaba en dicho emplazamiento. "Al pasar por la caseta, nos fijamos en que había buena música y, además, el ambiente era muy agradable", confiesa.

Por contra, para otros entrar en la caseta se convierte ya en una costumbre durante las Fiestas Colombinas. "Desde hace bastante años, estoy habituado a venir al espacio del Festival de Cine Iberoamericano al llegar al recinto", confirma Laureano Quintero, a quien este año se le une su hija en su particular hábito.

La caseta cuenta, tanto con música en directo, como con un Dj para amenizar las noches. Los conciertos se concentraron el pasado miércoles con las actuaciones del grupo onubense de flamenco Calle Botica y la agrupación amante del estilo musical folklórico cubano Son de Cuba. Durante las noches, se ofrecen regalos a los asistentes y se proyectan en las pantallas películas del festival sin sonido, como acto de promoción. Asimismo, el Festival de Cine Iberoamericano no se olvida de los más pequeños en estas Colombinas. Es por ello que, en colaboración con Hipercor, organiza una actividad para mañana, a partir de las 21:00, en la que animadores harán disfrutar con globos y juegos a los chicos onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios