Meteorología

La nueva semana llevará una subida moderada a los termómetros en la provincia de Huelva

  • Sólo se rondarán los 40 grados en puntos concretos de la provincia a partir del sábado

  • Las noches seguirán alrededor de los 20, después de un fin de semana más fresco

Playa de La Bota durante la tarde de ayer, con menos público de lo habitual. Playa de La Bota durante la tarde de ayer, con menos público de lo habitual.

Playa de La Bota durante la tarde de ayer, con menos público de lo habitual. / Rafa del Barrio

La tregua de los últimos días concedida por el calor se prolongará a lo largo de esta semana, en la que los registros en la provincia de Huelva irán en aumento aunque sin que se superen, en principio, los 40 grados. Sólo se rondará esa cifra el próximo fin de semana en algunas zonas del Andévalo y del Condado, donde se prevé llegar a los 39º en Almonte.

Después de un fin de semana en el que apenas se ha alcanzado el umbral de los 30 grados, en los próximos días las temperaturas serán más altas, con una subida progresiva hoy, con máximas entre los 33º y 34º en el interior, 32º en la capital, y valores que superarán los 35º el martes, sobre todo en Almonte, donde se esperan 38º, según las predicciones que manejaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por el momento, y al menos hasta el miércoles, no se espera que sea necesario activar ningún aviso por altas temperaturas, aunque todo dependerá de la evolución que tenga la semana.

El mismo miércoles se alcanzarán los 35º en la capital y 37º en distintos puntos del interior, para que el jueves y el viernes se retorne a valores inferiores, similares a los del inicio de semana, e incluso por debajo de los 30º en la costa, ya que en Punta Umbría se esperan 27º el jueves, y en Isla Cristina, 28º de máxima.

La diferencia que marcan las noches en los días de mayor bochorno no se verá esta semana, en los que sólo se llegará a un valor mínimo más alto de 22º el miércoles en la capital.

El resto de días, las temperaturas serán más frescas, entre los 15º en varios puntos de la Sierra y los 21º que se alcanzarán también en varios municipios.

En ese sentido se puede decir que los últimos días han sido un anticipo refrescante, con más facilidades para conciliar el sueño, al menos en lo que a temperatura se refiere. En la madrugada del domingo, por ejemplo, los termómetros bajaron hasta los 17,4º en la capital a las ocho de la mañana. Incluso en puntos especialmente significados por los registros más altos en la provincia de Huelva, como El Granado, Villarrasa o Almonte, registraron, respectivamente, unas mínimas más altas de 16,2º, 15,5º y 14,3º, aunque el valor más bajo se dio en la Sierra, con los 13,3º de Cala.

En cuanto a valores máximos, fue precisamente Villarrasa donde subió más el mercurio este domingo, con 31,3º marcados a las seis de la tarde, seguido de los 31,2º de El Granado a las 17:00. En Huelva capital sólo se alcanzaron los 29,3º a las tres de la tarde, y 27,9º en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios