Huelva

El fin de semana deja 56 positivos por coronavirus en la provincia de Huelva

  • El domingo deja 32 confirmados en Huelva, la cifra más alta registrada desde el 31 de marzo

Hospital Juan Ramón Jiménez. Hospital Juan Ramón Jiménez.

Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa

Desde el pasado 31 de marzo la provincia de Huelva no registraba una cifra tan alta de nuevos casos de coronavirus. La Consejería de Salud y Familias confirmó en la jornada de ayer hasta 32 positivos por PCR en el territorio onubense. El fin de semana acumuló por tanto 56 nuevos contagios. La localización de todos estos casos se conocerá durante el día de hoy puesto que la Junta de Andalucía no actualiza la cifra de positivos por municipios el fin de semana. Desde que se iniciara la pandemia Huelva suma 790 casos.

En el día de ayer, Huelva no fue la provincia andaluza donde se contagiaron menos personas ya que Granada registró 26 casos. Andalucía sumó en el último día un total de 680 nuevos confirmados, de los cuales 82 fueron en Almería, 114 en Cádiz, 108 en Córdoba, 63 en Jaén, 153 en Málaga y 102 en Sevilla. Por otro lado, hay que lamentar seis fallecidos en la región en las últimas horas: dos en Almería, dos en Cádiz, uno en Córdoba y uno en Sevilla. La de cifra de personas que han perdido la vida en Andalucía a causa del coronavirus desde que se iniciara la pandemia ya asciende a 1.544.

Sobre el número de hospitalizados, el sábado había cinco personas ingresadas en la provincia de Huelva, una de ellas en UCI. Ayer la Junta de Andalucía reflejó dos personas ingresadas en la provincia de Huelva, ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el resto de provincias andaluzas, las cuentas son las siguientes: Almería (84 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Cádiz (88 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Córdoba (75 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Granada (66 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Málaga (173 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI) y Sevilla (111 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI).

Por otro lado, el número de personas curadas en las últimas 24 horas ascendió hasta las 145. Ninguna de ellas se registraron en el territorio onubense, que continúa con la cifra de 519 personas que ya han superado la enfermedad. Ayer se curaron 138 personas en Almería, 3 en Cádiz, 1 en Córdoba y 3 en Málaga. Con los nuevos positivos registrados en la provincia durante este fin de semana, Huelva tiene en estos momentos un total de 346 casos activos.

De lo que no hay noticia alguna de la evolución de los brotes en el territorio onubense. La Junta de Andalucía actualiza estos datos los jueves de cada semana. Andalucía ya supera el millón y medio de PCR y test rápidos realizados durante la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios