Huelva

Los establecimientos comerciales pueden solicitar el sello `Comercio de Confianza´ desde hoy

  • Con esta iniciativa se acreditará que los locales cumplen el protocolo y guía de buenas prácticas anti-Covid

  • Se estima que 60 comerciantes de Huelva capital lo obtengan

Presentación de la iniciativa del sello `Comercio de confianza´. Presentación de la iniciativa del sello `Comercio de confianza´.

Presentación de la iniciativa del sello `Comercio de confianza´. / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva y la Cámara de Comercio han impulsado una iniciativa en apoyo al sector hostelero onubense. Se trata de un sello Comercio de Confianza que acredita que el establecimiento comercial ha elaborado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La medida ha sido presentada por Tania González, concejal de Comercio y Mercados, y por Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva. González ha resaltado que se trata de un plan "para dar seguridad a los trabajadores y sobre todo a la clientela". "Es una manera de reconocer el esfuerzo y apoyar al sector hostelero", añade.

Por su parte, Daniel Toscano ha señalado se trata de "trasladar seguridad a los usuarios" ya que el comercio de Huelva "está deseando encontrarse con sus clientes". 

En la presentación del mencionado sello también ha intervenido el vicepresidente de Huelva Comercio, Juan Carlos Moral, apoyando una iniciativa, dijo, “que viene a refrendar las medidas que ya estamos implantando en nuestros establecimientos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de los clientes”.

Sobre su funcionamiento, el comercio interesado en obtener el sello de confianza deberá presentar el formulario de solicitud, disponible en la página web de la Cámara del Comercio, debidamente cumplimentado, junto con los documentos solicitados. Los técnicos acudirán al local para comprobar si cumple con el protocolo anti-Covid establecido.

Desde hoy los comercios interesados podrán solicitar este sello de confianza y seguridad. Se prevé que unos 60 comercios de Huelva capital se beneficien de él. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios