Huelva

El sector de la chirla tendrá un nuevo plan de gestión antes de fin de año

  • Se pretende ampliar el horario de captura, su aumento y las ayudas serán de 30 días

Un momento de la visita realizada a la lonja de Punta Umbría. Un momento de la visita realizada a la lonja de Punta Umbría.

Un momento de la visita realizada a la lonja de Punta Umbría. / M. G.

La vocal del PP-A y viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la Junta de Andalucía, Ana Corredera, ha anunciado ayer en el la Lonja de Punta Umbría que el nuevo plan de gestión de la chirla del Golfo de Cádiz estará aprobado antes de final de año. Corredera ha asegurado que se trata de una batería de medidas que va a aprobar el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía “fruto del dialogo y del acuerdo con el sector pesquero” para impulsar la actividad de los pescadores onubenses.

En concreto, Ana Corredera ha subrayado que se pretende “ampliar el horarios de captura, aumentar la cuota de las capturas, así como que las ayudas que reciben los pescadores cuando se produce una parada pasen de 15 a 30 días”. Asimismo, ha asegurado que van a solicitar al Gobierno de España que “defienda” los intereses de los pescadores onubenses ante las autoridades comunitarias solicitando que en el próximo marco europeo los fondos marítimos pesqueros puedan establecer ayudas al marisquero cuando haya paradas por biotoxinas. No obstante, Corredera ha asegurado que “mientras que esto se consigue en Europa, el Gobierno andaluz ya tiene prevista una partida importante en los Presupuestos de ayudas a los mariscadores”.

Por último, la popular ha recordado que en estos meses de Gobierno de Juanma Moreno “ya se han dado pasos importantes para el sector” como las depuradoras de moluscos Punta Umbría e Isla Cristina, la renovación integral del puerto pesquero de Punta o la construcción de la nueva lonja en Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios