Huelva

La salida del Santo Rosario marca hoy el inicio de los festejos

  • El 'Arroyenco del año' y la coronación de reinas y damas, otros actos destacados

La salida del Santo Rosario a las calles arroyencas marca hoy el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios, Patrona de Arroyomolinos de León. El acto comenzará tras la celebración de la novena a la Patrona de la localidad. Asimismo, la jornada inaugural de los festejos acogerá la tradicional coronación de reinas y damas 2009 y el nombramiento de la figura del Arroyenco del año 2009.

Mañana, tendrá lugar la procesión de tercia hacia el Sitio de la Cruz, tras la cual se oficiará la función principal a cargo de Jesús Edu Eyama Achama, en la que intervendrá el grupo local Semilla. Esa misma noche, la imagen de la Virgen de Los Remedios recorrerá las calles del pueblo acompañada por la Banda de Música de El Cerro del Andévalo.

A partir del domingo tomarán el relevo las actividades infantiles y taurinas, ya que ese mismo día se podrá asistir a un vistoso paseo a caballo. El lunes habrá una gala infantil a cargo de la compañía Serios de Remate, junto a la tradicional cucaña. El martes actuarán los payasos que protagonizarán Toma Castaña, y se podrá asistir a la suelta de vaquillas en la monumental.

Esta actividad será el preámbulo del toro de fuego, que en los últimos años ha atraído a muchos visitantes a Arroyomolinos de León, considerado ya como el más atractivo de la zona. Son numerosos los valientes que corren delante de esta atracción pirotécnica, demostrando la vigencia de una tradición en la que esta localidad ha destacado.

Todas las noches estarán amenizadas por la orquesta Dinámica en la plaza de la Constitución, lugar donde se celebrará la actuación de Hakim el domingo por la noche. Otro de los espectáculos se desarrollarán en la plaza de toros Mirabueno, donde actuará Algiva, mientras que Manuel Orta cantará en el centro del pueblo el martes día 18 de agosto, para cerrar los festejos junto a los fuegos artificiales y el toro de fuego.

Aparte de la programación festiva, el Ayuntamiento está poniendo en marcha diversas iniciativas culturales para atraer a los turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios