Huelva

El sabor de la tradición onubense

  • Empresario hostelero

La gastronomía en Huelva es una parte más de su rica cultura. Como fundamento de su tradición, el onubense se ha caracterizado siempre por su peculiar y fecunda cocina.

Cultivarla, mimarla y hacerla un arte es una labor de gente como Juan Carlos Ramírez González, onubense de cuarenta años, que lleva media vida dedicado a ello y que ahora centra sus esfuerzos desde el Restaurante el Ciquitraque, que abrió sus puertas el pasado 13 de febrero de 2008 en la calle Rascón y del que es copropietario.

El nombre de Ciquitraque es una demostración más del afán por reivindicar las palabras onubenses. Incluso el día de la inauguración se pudo comprobar cómo se había esmerado por crear un diccionario de vocablos choqueros que, sobre todo, a los viejos del lugar llenó de alegría al reencontrarse en su boca con términos que hoy día desgraciadamente están algo olvidades.

El principal objetivo del establecimiento es que a la gente le entre un ciquitraque, pero de gusto, proponiendo una carta variada y dividida en dos ambientes: uno primero en el que se reserva un amplio espacio para el tapeo tradicional, pero dando toques de calidad innovadores, y un segundo espacio para aquellos que deseen almorzar o cenar a la mesa.

Juan Carlos junto a su hermano Antonio y Rafael López Damas forman el trío empresarial que confluye en esta excelente oferta gastronómica, que sin duda alguna propone un concepto de restauración fiel a la tradición de las carnes de la Sierra y a los manjares de la costas.

Y para rematar, cada día hay un guiso diferente para atender a todos los paladares.

Al mismo tiempo, el restaurante abre sus puertas desde las 9.00 de la mañana para aquellos madrugadores que preparan con energía su jornada de trabajo.

A Juan Carlos le llena de alegría y orgullo recordar su pasado en el Restaurante La Guitarra, que ha llevado tanto en Huelva como en Punta Umbría junto a su padre, Juan Antonio Ramírez Reyes, durante más de 20 exitosos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios