rocío 2014 3 Programa de actos

La romería inicia su serie de actos con la presentación de 32 filiales

  • El resto de la familia rociera desfila hoy ante el santuario a partir de las 12:00.

Cuando comience hoy al acto de presentación de hermandades, a partir de las 12:00, cuatro filiales onubenses ya habrán presentando sus respetos ante la Blanca Paloma y la Matriz. Por segundo año consecutivo, el viernes también fue momento para este acto que supone el inicio de la romería de Pentecostés. Ayer desfilaron ante la Matriz las 32 filiales de menor antigüedad; en el caso onubense son: Escacena, Manzanilla, Chucena y Niebla.

Hoy lo hace el resto del mundo rociero onubense, lo que supone que otras 20 de las 80 filiales pasarán por delante del santuario durante una larga jornada. Todas las de Huelva se encuentran ya en El Rocío pues las últimas en llegar lo hicieron ayer viernes.

La tradición es de oro y por eso se conserva como tal. El orden del desfile respeta escrupulosamente la antigüedad de las filiales, de modo que la primera onubense en pasar ante el santuario será La Palma del Condado, la tercera, seguida muy de cerca por Moguer, que es la cuarta, Huelva, la novena y San Juan del Puerto, la décima. A Emigrantes se le reserva el lugar número 38 por lo que su presentación es en plena tarde.

En esta romería de 2014 hay dos nuevas hermandades que se suman a la familia rociera: Albaida del Aljarafe y Santa Fe.

La extensión de la presentación de las filiales no deja hueco para que el programa oficial incluya otros actos a excepción del rosario procesional. Mañana sin embargo éstos se sucederán hasta llegar al momento culminante de la romería: la madrugada del Lunes de Pentecostés aunque la hora del salto es siempre una incógnita.

El Domingo de Pentecostés comenzará con la solemne misa a las 10:00 que será presidida por el obispo de la Diócesis, José Vilaplana y en la que intervendrá el Coro de la Hermandad Matriz. A las 20:00 tendrá lugar la misa de tamborileros, carreteros y coheteros y ya a las 12:00 de la noche, desde la Plaza de Doñana, saldrá el santo rosario presidido por la Hermandad Matriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios