Rocío

Emigrantes peregrina al santuario de la Virgen del Rocío

  • El sábado tiene lugar la convivencia de los rocieros en el eucaliptal y el rosario, el domingo es la misa en la ermita

Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío. Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío.

Simpecado de la Hermandad de Emigrantes del Rocío. / Huelva Informacion

La Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva peregrina este fin de semana al santuario de Nuestra Señora del Rocío, donde celebrarán la eucaristía en la jornada de mañana.

El sábado tendrán una convivencia en el eucaliptal frente a la casa de la hermandad, ya que la tradicional peregrinación andando no se puede realizar al tener que participar en el rosario de las hermandades que peregrinan en cada jornada.

Emigrantes, como la más antigua de todas las que peregrinan es la que cerrará el rosario con su simpecado, les acompañará también los de las hermandades de Sabadell, Almería acompañada de Santander, Roquetas delMar, pre hermandad del Ejido, Manzanilla y Utrera.

Un rosario que comenzará a las 20:00 y que saldrá de la ermita para rodearla y cantará el coro de la hermandad.Mientras, el domingo a las 13:00 es la misa en el santuario, con la tradicional ofrenda de flores que realizan los hermanos.

Este será el último acto del presidente de la gestora, Fernando Ramírez, quien mostraba su satisfacción por “la colaboración tenida por todos los hermanos desde que nos hicimos cargo de la hermandad el pasado 30 de septiembre”, “ahora -añade- comienza un nuevo tiempo con una nueva junta de gobierno; los hermanos están contentos con esta etapa que comenzará con la toma de posesión de Eduardo Fernández Jurado como presidente el próximo día 16, en la Catedral”.

Ramírez concluye este mandato después “de haber vivido un acontecimiento único en la vida de los rocieros de la provincia de Huelva, como fue el encuentro de hermandades el pasado fin de semana”. Por lo que dice encontrarse “especialmente satisfecho por lo bien que salió todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios