Huelva

Los rocieros valverdeños realizarán guardias a su Simpecado durante la madrugada del lunes

  • El velatorio durará 12 horas ininterrumpidas hasta el mediodía del lunes de Pentecostés y tendrá lugar por turnos entre los hermanos que se hayan apuntado a este histórico culto

Simpecado de la Hermandad de Valverde del Camino

Simpecado de la Hermandad de Valverde del Camino / J. Monterroso (Valverde)

La Hermandad del Rocío de Valverde del Camino realizará guardias a su Simpecado durante la madrugada del próximo lunes, coincidiendo con la procesión que la Blanca Paloma tendría que haber protagonizado en condiciones normales. Se trata de un culto histórico en una semana atípica, en la que la valverdeña, como otras hermandades de la provincia, tendría que estar viviendo intensamente la romería en la aldea almonteña.

El velatorio, que tendrá lugar en la capilla de su casa hermandad en la Barriada de Triana, se desarrollará durante doce horas de forma ininterrumpidas y por turnos hasta las 12:00 del lunes de Pentecostés entre los hermanos inscritos.

La programación comenzará con el rezo del santo rosario a las 22:00 del domingo. Una hora más tarde, arrancarán las guardias al Simpecado hasta las 00:00, que tendrá lugar el rezo del santo rosario que protagoniza la Hermandad Matriz de Almonte. A la conclusión, se reanuda el velatorio de forma “sencilla y recogida”, según ha remarcado el presidente, Paco Losada.

La filial número 23 ha tratado de estar cerca de la Virgen esta semana con el rezo del Ángelus, celebrado ante el Simpecado en la casa hermandad, al que han acudido numerosos fieles. De manera extraordinaria, la hermandad valverdeña también ha impulsado un camino solidario y virtual, basado en la recaudación de fondos para las familias más afectadas por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios