Huelva

Los rocieros de Huelva eligen hoy a un nuevo presidente

  • Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña y David Martín han presentado candidaturas

Los tres candidatos, Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña, y David Martín, ante el Simpecado de Huelva. Los tres candidatos, Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña, y David Martín, ante el Simpecado de Huelva.

Los tres candidatos, Sixto Romero, Antonio Sánchez de Piña, y David Martín, ante el Simpecado de Huelva. / a. domínguez

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío volverá hoy a vivir una jornada importante como la de hace ahora doce años, cuando se presentaron tres candidaturas a presidir la junta de gobierno. Ahora los candidatos son David Martín, Sixto Romero y Antonio Sánchez de Piña.

Durante estos últimos días se vivieron unas jornadas bastante intensas con las presentaciones de las distintas candidaturas a la junta de gobierno, con el programa y los equipos de gobierno que presentan cada uno de ellos.

Esto viene creando un gran ambiente entre todos, según destaca el hasta ahora presidente de la Hermandad de Huelva, Juan Ferrer, que cumple ahora su segundo y último mandato, quien resalta el buen ambiente que reina entre los tres candidatos, por lo que hasta el día de hoy asegura que son unas elecciones ejemplares.

La nómina de hermanos supera los seis mil, aunque los que tienen derecho a voto son 3.555. Para la validez de las elecciones se establece un cuorum de 711 votantes; una cifra que se espera alcanzar, ya que con la presencia de tres candidatos es normal que se movilicen muchos rocieros. Las votaciones se celebran en un amplio margen de tiempo, de 10 a 21:00, quedando establecido el cabildo de elecciones en la propia casa de la hermandad, en la Plaza Paco Toronjo de nuestra ciudad. Una vez finalizadas las votaciones se procederá al recuento de las papeletas, con lo que concluirá la asamblea de hermanos en la que quedará proclamado el nuevo presidente de los rocieros de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios