Huelva

Los rocieros de Emigrantes recogen más de 1.500 kilos de alimentos

Voluntarios en la recogida de alimentos.

Voluntarios en la recogida de alimentos. / M. G.

La Hermandad de Emigrantes y el Banco de Alimentos de Huelva han realizado balance de la ‘III Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos a la que le faltó este año el recorrido de su carro tradicional por las calles de Huelva para llegar a los cuatro supermercados Jamón donde permanecieron los voluntarios en dos días. Aunque debido a la pandemia tan solo se pudieron recoger 1.530 kilos de alimentos.

El presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, envió una carta a José Antonio Ortiz Morano, hermano mayor de la Hermandad de Emigrantes y promotor de esta gran obra social de la filial rociera, destacando la buena labor realizado y recordando que faltó el epílogo de llevar la carreta a las tiendas “muy a vuestro y nuestro pesar” por la pandemia, aunque agradecer “la generosidad de la Hermandad de Emigrantes y la tuya en particular, que han demostrado por tercer año vuestra solidaridad con los necesitados”.

Ortiz Morano destaca que el Banco de Alimentos se encuentra desbordado ante las llamas de auxilio de muchísimas personas.

Ahora, como señalaba el vicepresidente Francisco Quijada “ha cambiado de perfil, son personas como tú y yo que debido a la pandemia han perdido su puesto de trabajo y tienen que recurrir a las ONGs para poder sobrevivir”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios