Camino a Pentecostés

El centro de la ciudad se llena con la alegría y la ilusión de la cantera rociera de Emigrantes

  • La filial de la capital celebra la primera edición de su Camino Urbano Rociero que acabó en El Punto

Llegada de la comitiva a El Punto. Llegada de la comitiva a El Punto.

Llegada de la comitiva a El Punto. / Correa (Huelva)

La Hermandad de Emigrantes ha vivido este sábado una jornada muy especial ya que ha celebrado su I Camino Urbano Rociero en el que los niños entre 5 y 12 años han sido los protagonistas. El acontecimiento ha tenido un fin solidario y los participantes han llevado un kilo de alimentos. La comitiva partió a eso de las 9:00 para recorrer lugares tan emblemáticos como la Comandancia de la Guardia Civil, la Catedral de la Merced, la Iglesia de la Concepción, las Hermanas de la Cruz y de ahí, en el último tramo, el monumento a la Virgen en El Punto. Fue una auténtica fiesta cuando ya quedan pocas semanas para que Emigrantes parta hacia la aldea almonteña.

Este año va a ser una romería muy especial para la filial onubense ya que Emigrantes con su alegre comitiva partirá como es habitual, el miércoles del Rocío hacia la aldea, se espera que lleve una caravana de 5 kilómetros de longitud. Los grandes cambios se producirán no obstante, en la salida y en la vuelta, ya que se retoman los itinerarios tradicionales. Así por amplia mayoría de los hermanos, en votación secreta en la asamblea, se decidió volver a pasar por la calle Blanca Paloma y realizar la visita tradicional a la iglesia del Rocío.

Partirán a las 8:30 desde su casa de hermandad, para seguir hacia la avenida Unión Europea, Guardia Civil, Independencia, San José, Puerto, Pablo Rada, Avenida de Andalucía, Marismeños, Tariquejo, Galaroza, Blanca Paloma, Iglesia del Rocío, Federico Molina, alameda Sundheim, monumento a la Virgen del Rocío, Gran Vía, Ayuntamiento, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Iglesia de la Concepción donde realizarán el ángelus, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda a la Comandancia de Marina, llegarán sobre las 12:30 al antiguo Muelle de la Compañía de Río Tinto y de ahí hacia la Punta del Sebo para pernoctar en Tres Rayas.

El itinerario de regreso volverá a ser el de la Avenida de Guatemala, hacia la Alameda Sundheim y el Ayuntamiento, para seguir hacia su casa de hermandad cogiendo por la calle Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios