Los robos con fuerza en viviendas aumentan un 16,9% en la capital
La Unión de Cerrajeros de Seguridad alerta del incremento experimentado en Huelva durante el primer semestre del año
La positiva evolución de la criminalidad en Huelva en Huelva en el segundo trimestre del año no se corresponde con una bajada de los robos con fuerza en domicilios, que han aumentado en la capital un 16,9%, y un 8,5% en la provincia durante el primer semestre de 2015. El dato lo aporta la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), que aconseja la revisión de las condiciones de seguridad de los hogares onubenses ante la reciente escalada de robos con fuerza, en contra de la estadística en Andalucía, que refleja un descenso del 9%.
"Desde UCES venimos constatando un aumento de la concienciación ciudadana en materia de seguridad doméstica, con la renovación de cerraduras o la instalación de sistemas de cierre complementarios", apuntó ayer la asociación en una nota. Pero al mismo tiempo alerta de que "en torno al 80% de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir con las últimas técnicas utilizadas por las bandas criminales, como el bumping, el impressioning o el resbalón".
UCES enumera, para ello, una serie de recomendaciones básicas para evitar el acceso de ladrones, entre las que se incluye el repaso de la seguridad del domicilio consultando con un cerrajero profesional acreditado, pidiendo "siempre identificación al profesional y comprobando sus credenciales". Las cerraduras con al menos tres puntos de anclaje y las puertas blindadas con un mínimo de dos puntos de cierre son las idóneas, aseguran.
También te puede interesar
Ayuntamiento de Ayamonte