Huelva

Detenidos 14 miembros de una organización por robos con alunizajes en varias provincias

  • Para cometer los delitos sustraían un vehículo de gran cilindrada, que posteriormente quemaban para eliminar huellas

Establecimiento de Huelva objeto de un robo con alunizaje

Establecimiento de Huelva objeto de un robo con alunizaje / Josué Correa (Huelva)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bahiroski, ha desarticulado a la denominada banda del BMW tras la detención de 14 de sus presuntos miembros por supuestamente realizar 60 robos con alunizajes en Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga.

Los agentes han realizado nueve registros y emitido seis órdenes de detención por tales hechos tras recuperar multitud de efectos como equipaciones pertenecientes al Real Betis Balompié sustraídas de las instalaciones oficiales del club en el estadio sevillano.

Según informó en un comunicado la Guardia Civil, este grupo estaba formado por antiguos componentes de dos bandas conocidas como los del BMW y de SEAT, todos ellos afincados en diversas barriadas de Sevilla, y que en su mayoría habían salido de prisión días pasados tras pagar una fianza.

Los agentes constataron que la organización delictiva había vuelto a estructurarse y volvía a estar operativa, resultando aún más violentos que en el pasado. Además la definen como una organización criminal constituida de una forma muy hermética, jerarquizada y ramificada, actuando con gran movilidad y profesionalidad y cuyo objetivo era el robo en el interior de establecimientos por distintos medios, como podían ser alunizajes o butrones.

Para cometer los delitos robaban en una localidad elegida al azar un vehículo de gran cilindrada para desplazarse hasta otra, donde alunizaban en un establecimiento y después lo quemaban para evitar dejar huellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios