Urbanismo

Un robo de cables es la causa del corte de luz de la casa de Renfe

  • La vivienda está ocupada por dos inquilinos que viven en alquiler provenientes de trabajadores de la compañía ferroviaria

El edificio se encuentra en los antiguos terrenos de las instalaciones ferroviarias en la avenida de Italia. El edificio se encuentra en los antiguos terrenos de las instalaciones ferroviarias en la avenida de Italia.

El edificio se encuentra en los antiguos terrenos de las instalaciones ferroviarias en la avenida de Italia. / Domínguez (Huelva)

El robo de parte del cableado es la causa por la que las casas que se encuentran en lo que hasta no hace mucho eran terrenos de Adif, han permanecido sin suministro desde el jueves pasado.La propia Adif explicó que “tras contactar Adif con Endesa, la empresa suministradora de energía a la citada vivienda, nos confirma a través de un técnico desplazado hasta la zona, que el corte del suministro se ha debido a un robo de cables.

Por lo tanto Adif no ha tenido nada que ver con el tema. Todo este asunto se lo hemos comentado al abogado de esta familia”. En esa construcción, que se ubica junto a un depósito y que hasta no hace mucho estaba fuera del alcance de la vista por el muro que se extendía por la avenida de Italia, hay dos viviendas que provienen de antiguos trabajadores de Renfe. Son viviendas de renta antigua de modo que cada uno de los dos inquilinos paga 90 euros mensuales. En esa cantidad está incluida la luz.

El abogado de una de las familias, José Luis Barrios, fue quien advirtió de la situación que estaba pasando su cliente: una anciana de 92 años de edad que vive con su hijo que padece una enfermedad degenerativa.La falta de suministro y de respuestas hizo que el letrado llegara incluso a recurrir a los juzgados para interponer una demanda. Barrios añadió que su cliente nunca ha fallado en el pago del alquiler.

Tanto desde Adif como el propio abogado se remitieron a una de las circunstancias que están afectando a esta zona de la capital. Estos terrenos de la antigua estación de ferrocarril han sido ya entregados al Ayuntamiento. Desde Adif se reconoció que se trata “de un tema complejo que entra en el terreno de la responsabilidad de la entidad que está al frente de la junta de compensación que gestiona y ejecuta el desarrollo urbanístico del Plan Parcial del Ensanche Sur” y al proyecto de reparcelización que se quiera llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios